“El futuro está lleno de posibilidades con la inteligencia artificial”, según Fernando Ramiro

Un robot para asesorar al hotelero, lo próximo de Expedia

Publicada 03/07/19 -Actualizada 30/07/19 02:01h
Un robot para asesorar al hotelero, lo próximo de Expedia
  • El mundo está más conectado que nunca gracias a la tecnología y la accesibilidad nunca había sido tan sencilla
  • En Expedia están trabajando en un bot humano que dará explicaciones sobre revenue management en un vídeo, como lo hace Google Assistant
  • La tecnología "cambia rápidamente, por lo que nadie posee todas las respuestas ni puede impulsar su negocio de forma aislada"

La tecnología se convierte en herramienta imprescindible en un mercado donde se pueden producir más de 2.000 millones de combinaciones de búsqueda posibles, como ha advertido Fernando Ramiro, director de Expedia Group para España y Portugal, “aunque no es más que la punta del iceberg, porque hay otras muchas combinaciones que por el momento se desconocen”. La aplicación de la tecnología a esos datos puede dar como resultado “un avance meteórico”. Por ello Expedia ya está trabajando en un robot que asesore al hotelero.

El mundo está más conectado que nunca y la accesibilidad nunca había sido tan sencilla. Cada día, según ha asegurado Fernando Ramiro, “se producen 2.300 millones de interacciones e intercambios de datos entre nuestros proveedores y el mercado de Expedia Group”, lo que “representa 2.300 millones de señales y oportunidades de aprendizaje”.

Y es que, ha añadido, “el futuro está lleno de posibilidades con la inteligencia artificial. De hecho durante los últimos meses hemos desarrollado algoritmos para hacerlo realidad”.

El robot también podría disponer de datos suficientes para proporcionar al hotelero recomendaciones sobre cómo optimizar sus críticas positivas.

Así, en Expedia están trabajando en “un bot humano que ayudará a optimizar los resultados de la empresa con explicaciones en un vídeo al que nuestros partners puedan pedir asesoramiento sobre revenue management, de forma similar a como lo hace Google Assistant”. El robot también podría contar “con datos suficientes para proporcionar al hotelero recomendaciones sobre cómo optimizar sus críticas positivas”.

No en vano, según ha subrayado, “la tecnología ya ha avanzado hasta el punto de que la automatización es bastante humana”, pero “cambia a la velocidad de la luz, por lo que no hay duda de que nadie posee todas las respuestas ni puede impulsar su negocio de forma aislada”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.