Diario 5405 19.10.2018 | 07:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Organizado por la OMT y el gobierno andorrano

El Foro Global de Turismo Andorra 2011 examinará el estado de la industria

Las jornadas analizarán los retos económicos y la evolución futura del sector 5 marzo, 2011
  • Ministros de turismo, líderes empresariales y académicos, entre los ponentes

El Foro Global de Turismo Andorra 2011 reunirá por primera vez a representantes tanto del sector como ajenos a él para examinar el estado del turismo mundial y debatir sobre futuras vías para su crecimiento sostenido. Las jornadas, organizadas por la OMT en colaboración con el Gobierno de Andorra, se celebrarán los próximos 6 y 7 de marzo.

En un contexto de retos económicos y, habida cuenta de los sucesos de Oriente Medio y el Norte de África, el punto de mira "está sin duda en la evolución futura del turismo como uno de los más importantes fenómenos socioeconómicos de nuestro tiempo", señala la OMT.

Al encuentro asistirán representantes del sector público, empresas turísticas internacionales, miembros de la sociedad civil, profesores universitarios, académicos y organizaciones internacionales a fin de "debatir el mejor camino para lograr un desarrollo más sostenido y responsable del turismo".

Entre los ponentes figuran los ministros de Turismo de Sudáfrica y México, Marthinus van Schalkwyk y Gloria Guevara Manzo, y los presidentes de la Pacific Asia Travel Association (PATA), Hiran Cooray; del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill, o de VisitBritain, Christopher Rodrigues.

También participan en el debate el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer; el director de la Academia de Turismo de China, Li Zhongguang, o la subdirectora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Marina Apaydin.

Grandes eventos y turismo

Las tres sesiones plenarias del foro analizarán el estado actual del sector, debatirán cómo hacer que el turismo avance por una vía de crecimiento más competitiva y responsable, y definirán el papel del turismo en la respuesta ante los retos del siglo XXI.

Además de las sesiones plenarias, habrá actividades paralelas que pondrán de relieve temas clave para el turismo, como los vínculos entre los grandes eventos, en particular la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, y el turismo, en colaboración con Visa.

Por su parte, el Foro Económico Mundial aprovechará el encuentro en Andorra para presentar oficialmente su informe relativo a 2011 sobre la competitividad de los viajes y el turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.