Diario 5354 21.08.2018 | 12:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Encuesta Frontur

El 70% de los turistas extranjeros viaja a España sin paquete organizado

Más de 17 millones de usuarios optan por los desplazamientos organizados, un 2,7% más 2 enero, 2014

El 70% de los 57,6 millones de turistas internacionales que visitaron España entre enero y noviembre, lo hicieron sin paquete turístico, un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, también creció el número de viajeros que optó por los viajes organizados, un 2,7% más, hasta superar los 17 millones, según según la encuesta de  Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

El ejercicio 2012 registró una proporción similar: el 69% de los visitantes extranjeros que llegaron a nuestro país organizaron su desplazamiento por su cuenta, un 2,4% más, hasta los 39,7 millones. Mientras que 16,4 millones de usuarios optaron por paquetes turísticos, con un repunte del 3,6%.

Según una encuesta del Eurobarómetro, la contratación de paquetes turísticos en los mercados emisores europeos se disparó el pasado año, como recogió Hosteltur noticias de turismo en El paquete turístico revive en Europa.

Hasta noviembre nos visitaron 57,6 millones de turistas extranjeros. #shu#Hasta noviembre nos visitaron 57,6 millones de turistas extranjeros. Imagen Shutterstock

El estudio señalaba varias causas detrás de este cambio, entre ellas la inestabilidad en el norte de África por la Primavera árabe, que obligó a los turoperadores europeos a desviar turistas desde Egipto o Túnez a destinos como España o Turquía.

Cabe recordar que la contratación de paquetes turísticos volvió a cifras positivas a partir de 2010, con una mejora del 0,8%. Entre 2001 y 2009 los desplazamientos organizados registraron continuas caídas. Más detalles en: Paquete turístico: del ostracismo a la resurrección.

Ver también Los paquetes turísticos de última hora se mantiene fuertes en Reino Unido, según un informe de la consultora Gfk.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.