Según un estudio de Ergo

Problemas de salud y accidentes, incidencias más comunes en verano

Publicada 22/07/19 -Actualizada 15/08/19 02:02h
Problemas de salud y accidentes, incidencias más comunes en verano
  • El 58% de los siniestros comunicados por los viajeros tienen relación con la garantía de asistencia
  • Un 79% corresponden a servicios relacionados con gastos médicos y hospitalizaciones, un 11% con repatriaciones
  • Entre los motivos más frecuentes por los que los viajeros precisan asistencia médica destacan fracturas y traumatismos leves

Según el estudio realizado por Ergo Seguros de Viaje en base a los datos de 2018, más de la mitad de las incidencias de los viajeros están directamente relacionadas con accidentes o enfermedades durante las vacaciones. En total, un 58% de los siniestros comunicados tienen relación con la garantía de asistencia, y la principal causa hace referencia a problemas de salud o accidentes del asegurado durante las vacaciones.

En concreto, del total de casos de asistencia, un 79% corresponden a servicios relacionados con gastos médicos y hospitalizaciones, un 11% con repatriaciones o transporte sanitario de heridos o enfermos, y el resto, son traslados a centros hospitalarios, regresos anticipados o desplazamientos de un acompañante en caso de hospitalización.

Entre los motivos más frecuentes por los que los viajeros precisan asistencia médica destacan fracturas y traumatismos leves consecuencia de accidentes o caídas, problemas estomacales, e infecciones respiratorias y otitis. El resto de asistencias engloban otros procesos relacionados con gripes y resfriados, problemas epidérmicos o complicaciones en los ojos y oídos.

Anulación del viaje

Tras los casos de asistencia, la anulación de viaje se convierte en la segunda razón más habitual por la que los viajeros utilizan la cobertura de su seguro. Un 25% de las reclamaciones totales de los asegurados se deben a imprevistos de última hora que impiden al viajero realizar su desplazamiento. Los causas más frecuentes por las que el viajero tiene que anular el viaje suelen ser enfermedad del asegurado, de un familiar, cambios vacacionales, incorporación a un nuevo puesto de trabajo, o accidente del asegurado.

La tercera causa de siniestro más común, que representa un 10% sobre el total, engloba incidencias relacionadas con el equipaje o la demora del medio de transporte. Como por ejemplo pérdida y demora de maletas, pérdida de enlaces, o demoras en la salida del medio de transporte.

Respecto a los destinos que registraron más siniestralidad durante el año pasado, Ergo Seguros de Viaje destaca que el mayor número se produce en destinos de Europa, como Francia, Italia, Reino Unido y España. Respecto al Resto del Mundo, los destinos donde se registraron más incidentes fueron Estados Unidos, Cuba o Tailandia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.