Diario 5350 15.08.2018 | 19:15
Hosteltur: Noticias de turismo
9,5 millones

La Costa del Sol cierra 2013 con un 5% más de visitantes

2 enero, 2014

El pasado año 2013 en torno a 9,5 millones de turistas visitaron la provincia de Málaga, una cifra que supone un incremento del cinco por ciento respecto a 2012, periodo que se cerró con la llegada de 9,1 millones de visitantes.

Con estos datos sobre la mesa, según ha afirmado este miércoles a través de un comunicado el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, el año 2013 se ha comportado como "uno de los más satisfactorios de los últimos tiempos".

En concreto, las cifras registradas en el alojamiento hotelero hasta el mes de septiembre reflejan un crecimiento del cinco por ciento en el número de turistas y del 5,8 por ciento en las pernoctaciones. Por su parte, el turismo extrahotelero -apartamentos, campings y casas rurales- ha experimentado una subida en visitantes del 9,78 por ciento entre enero y octubre, y de casi el tres por ciento en pernoctaciones.

Por su parte, el aeropuerto de Málaga ha exhibido crecimientos que, entre enero y noviembre de 2013, superan el dos por ciento, con 12,2 millones de pasajeros entre las salidas y las llegadas. Mientras que la llegada de viajeros a la estación Málaga-María Zambrano en trenes AVE también ha ido aumentando.

La Costa del Sol ha vivido un buen año. #shu#.La Costa del Sol ha vivido un buen año. Imagen Shutterstock.

Además, el Patronato de Turismo espera que los datos de los últimos meses del año afiancen la tendencia al alza del turismo nacional, que en 2012 decreció.

Por otro lado, Bendodo ha resaltado que "es muy importante el aumento del gasto que realizan los turistas por la repercusión que tiene en el tejido empresarial malagueño". De hecho, según el presidente de la entidad, los indicadores reflejan que entre enero y octubre el gasto anual en Andalucía se ha incrementado un 7,8 por ciento.

Tendencia al alza en 2014

De este modo, el Patronato prevé que estas cifras "satisfactorias" tenga su extensión durante 2014. Así, Bendodo ha señalado que espera que el presente año se comporte "al menos tan bien como 2013 por dos factores fundamentales: la recuperación económica que ya ha comenzado y que será más firme en un futuro cercano y el aumento de la conectividad de la Costa del Sol".

De hecho, el aeropuerto ya ha anunciado un refuerzo de su capacidad en la temporada de invierno -entre octubre de 2013 y marzo de 2014-, para la que se prevé un 11,5 por ciento más de plazas, superando los 2,2 millones en total; un 13,7 por ciento más de vuelos y 25 nuevas rutas -13 de ellas con Alemania-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.