Diario 5353 20.08.2018 | 08:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Permisos retribuidos y futuro ERE

Cierran las 60 oficinas de Halcón en Alcampo

2 enero, 2014

Los empleados de Viajes Halcón que trabajaban en las oficinas de Viajes Alcampo están recibiendo cartas de la empresa comunicándoles que tienen permisos retribuidos hasta el 16 de este mes, como paso previo a un ERE. No ha habido acuerdo entre Halcón y Alcampo por los alquileres de los locales y cierran 60 agencias después de más de 12 años bajo la gestión de Globalia, tal y como adelantó en primicia HOSTELTUR.

“En la zona Cataluña-Levante ya se están entregando las cartas de permisos retribuidos hasta el 16 y la oficina está desmantelada, ¿Qué va a pasar con nosotros?”, se pregunta en la mañana de este 2 de enero una agente de viajes de Halcón que trabajaba en una oficina de Viajes Alcampo.

Según han confirmado a este diario fuentes de UGT, en la mañana de este jueves se han personado en las puertas de los locales que Halcón tenía en Alcampo representantes de la agencia de Globalia, y están entregando las cartas con los permisos retribuidos a los trabajadores que ya no han podido entrar a su puesto de trabajo.

A este respecto, UGT y CCOO exigen a Halcón que “actúe de manera inmediata recolocando en otras oficinas a los empleados afectados o emitiendo licencias retribuidas”. Lo previsibles es que el siguiente paso sea la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al tratarse de un caso de más de 30 trabajadores. Se trata del segundo ERE de Halcón en unos pocos meses.

Fin de un acuerdo de más de 12 años

A finales de diciembre se ha cumplido el contrato anual que mantenían Alcampo y Viajes Halcón por los cerca de 50 locales de Viajes Alcampo que bajo esa marca operaba la agencia de Globalia.

Desde hace más de 12 años Halcón operaba la marca Viajes Alcampo. La relación entre Alcampo y la agencia de Globalia se basaba en un contrato mercantil por el que Halcón pagaba un alquiler por los locales que hay en los centros comerciales, y se han ido renovando anualmente. No obstante, este año las negociaciones no han fraguado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.