Diario 6060 24.11.2020 | 08:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea española registra un incremento en el número de pasajeros de un 14% 

El tráfico de Air Europa se dispara entre enero y junio

24 julio, 2019
  • La aerolínea española registra un incremento en el número de pasajeros de un 14% y una ocupación media de 80% al cierre del primer semestre
  • Air Europa prevé cerrar el ejercicio rebasando por primera vez la barrera de los 12 millones de pasajeros
  • En varias rutas a destinos europeos, Air Europa reporta un fuerte crecimiento de casi un 30% como en el caso de Bruselas, Ámsterdam y París

Air Europa ha transportado entre enero y junio más de 6,1 millones de pasajeros, cifra que supone un crecimiento del 14% y un factor medio de ocupación del 80%. Para todo el año, la aerolínea del grupo Globalia prevé duplicar el tráfico alcanzado en el primer semestre al cierre del ejercicio. Preciamente, la aerolínea trabaja para rebasar por primera vez este año la barrera de los 12 millones de pasajeros.

Por mercados, en el largo radio, Air Europa registra un incremento en el número de pasajeros similar a la media total; mientras que, en ciertos mercados como el de corto y medio radio, ha más que duplicado ese aumento. En tal sentido, Air Europa reporta un fuerte crecimiento de casi un 30% en varias rutas a destinos europeos como Bruselas, Ámsterdam o París.

El Airbus A330 de Air Europa.

“La gran apuesta por la flota Dreamliner y su clase Business en los vuelos de largo radio, que se verá ahora reforzada con la incorporación de los nuevos Boeing 787-9, se ha traducido igualmente en un aumento de los pasajeros de negocios, quienes han disfrutado de las ventajas y el máximo confort que supone volar en estas aeronaves”, señalan desde la compañía.

En cuanto a los vuelos domésticos, Air Europa ha registrado también un aumento del 18% en el número de pasajeros transportados.

La aerolínea inauguró el mes pasado sus nuevas rutas a Panamá y Medellín, alcanzando en ambas buenos niveles de ocupación del 80 y el 84%, respectivamente.

También incrementó su oferta europea con cuatro nuevas rutas de verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas y Alguero. En el Norte de África abrió rutas regulares a Casablanca y Túnez, y reforzó su presencia con un aumento de frecuencias a Marrakech. En agosto, y dentro de su plan de expansión y crecimiento, Air Europa inaugurará su nueva ruta a Iguazú.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.