Un post de Carlos Hernández

Hosteltur se apunta al Responsive Design

Un diseño que se adapta a todos los soportes

¿Sabes lo que es el Responsive Design? El diseño en que HOSTELTUR noticias de turismo aparece a partir de hoy, adaptable a todos los soportes (PC, tablet, smartphone...) y más rápido. Es lo que cuenta Carlos Hernández en este post.

Doce años hace que HOSTELTUR noticias de turismo lanzó su primer diario online. Y aunque sabemos que no es algo que vaya a aparecer en los libros de historia, sí que marca un antes y un después de la historia de un pequeño grupo de profesionales.

Del destino de una de las pequeñas empresas que forman más del 87% del entramado económico del país, y que con esta crisis, que ya es una forma de vida, han desaparecido por cientos de miles.

Casi casi, ser pequeño empresario ya empieza a formar parte de los actos heroicos que tanto se ensalzan. Están los que ganaron el mundial de fúbol, los cincoTours de Indurain, y luego vienen los que tenemos pequeñas empresas. Y, para rematarlo, dentro del menguante grupo de los que se dedican a la comunicación….

Una situación que  solo nos deja dos alternativas: o virgencita déjame como estaba, o a por ellos que son pocos y cobardes.

Nosotros hemos elegido B.

Hoy empezamos una nueva etapa, no desde dentro, ni revolucionando el mundo editorial, ni cambiando nuestro valiosísimo equipo o nuestras secciones. Empezamos una etapa más MOVIL. Nos readaptamos, una vez más, a lo que necesitan nuestros lectores pero, esta vez, sobre todo, queremos estar DONDE lo necesitan.

El Responsive Design se adapta al soporte: así se ve el diario en el iPad.El Responsive Design se adapta al soporte: así se ve el diario en el iPad.

Porque HOSTELTUR.com a partir de hoy pone en marcha una nueva programación basada en Responsive Design. Lo que supone que nuestros lectores dispondréis de una página mucho más rápida y, sobre todo, que se adapta a cualquiera de los dispositivos móviles que uséis para leernos.

Porque no sabemos si es cierto eso de que los ordenadores se mueren (como los blogs, los Community Managers, la web, los banners, el papel y tantas otras cosas que ya tienen la esquela preparada, aunque sigan vivitos y coleando), pero lo que sí sabemos que es una verdad demostrada es que los smartphones y las tablets son hoy por hoy el presente y el futuro de nuestros lectores. Y las necesidades son muy claras: páginas rápidas con contenidos de calidad.

El diario en un iPhone.El diario en un iPhone.

Por nuestra parte, a partir de hoy eso está hecho.

Es un primer paso, al que seguirá en pocos meses la evolución natural de la Comunidad Hosteltur, -con novedades interesantes, totalmente integrada en el diario, y donde la apuesta por la calidad será primordial-, y con una clara determinación: seguir hacia adelante.

Después de 12 años de innovar ya no buscamos hacer grandes cambios. Solo queremos seguir adaptándonos al mismo ritmo que lo hacéis vosotros, los que nos léeis.

Por lo demás, nos veremos estos días en FITUR, en nuestro stand 10 F 26, donde tenéis las puertas abiertas, como siempre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.