La aerolínea portuguesa reporta incrementos en toda su red salvo hacia Centro y Sudamérica

El tráfico de TAP crece un 4,8%, impulsado por nuevas rutas a EEUU y África

Publicada 31/07/19 -Actualizada 25/08/19 02:02h
El tráfico de TAP crece un 4,8%, impulsado por nuevas rutas a EEUU y África

TAP Air Portugal ha transportado entre enero y junio 7,9 millones de pasajeros, cifra que supone un crecimiento del 4,8% respecto al mismo lapso del año anterior, con fuertes incrementos especialmente en sus nuevas rutas a Norteamérica y África. Los peores resultados los registra en sus operaciones con Centroamérica y Sudamérica, especialmente con Brasil.

La aerolínea de bandera portuguesa destaca que ha registrado incrementos de tráfico en todas las regiones de su red, salvo en las rutas sobre el Atlántico Sur y Central. Especialmente ha reportado un fuerte crecimiento en las rutas a Norteamérica, con 428.000 pasajeros transportados (+9,6%) y a África, con 586.000 pasajeros (+8,5%).

En concreto, la demanda a Brasil experimentó una ligera desaceleración, con descenso de un 2% en el número de pasajeros en la primera mitad del año, aunque con signos de recuperación en el segundo trimestre. Solo en el mes de junio, el tráfico de TAP en las rutas con Brasil aumentó un 3,4%.

En las rutas europeas, TAP experimentó el mayor crecimiento, con más de 4,8 millones de pasajeros (+4,9%).

En el mercado doméstico, en las rutas entre los aeropuertos de Portugal continental -Lisboa, Oporto y Faro-, la aerolínea reportó un aumento de un 1,8%, mientras que en sus conexiones con las regiones autónomas de Madeira y Azores transportó 633.000 pasajeros (+4,9%). Destaca, asimismo, el flujo en el Puente Aéreo Lisboa-Oporto, con 400.000 pasajeros (+5,8%).

Nuevas rutas

En el primer semestre, TAP Air Portugal puso en marcha nuevas rutas a Tel Aviv, Basilea y Dublín, el 31 de marzo pasado; y a Chicago, Washington, San Francisco, Nápoles y Tenerife a lo largo de junio. En julio, ya segundo semestre del año, abrió las rutas Lisboa-Conakry y Oporto-Bruselas.

En septiembre, TAP tiene previsto abrir nuevas rutas entre Lisboa y Bajul y desde Oporto a Munich y Lyon, cuyo impacto unido a la tradicional mayor demanda del segundo semestre hará que la aerolínea portuguesa cierre 2019 con un récord de tráfico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.