La eurozona se amplía

Letonia adopta el euro

Un total de 333 millones de europeos ya usan la moneda común

Letonia se ha convertido en el decimoctavo país de la Unión Europea en adoptar el euro como moneda, coincidiendo con el 15º aniversario de su lanzamiento. De este modo, ya son 333 millones de europeos los que comparten esta moneda.

Desde el 1 de enero de 2014, los letones ya pueden realizar sus compras en euros.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha afirmado que la eurozona se mantiene "estable" y abierta a la llegada de nuevos miembros. "Letonia entrará en la zona del euro más fuerte que nunca, enviando un mensaje de aliento a otros países sometidos a un ajuste económico difícil", ha añadido.

Riga, la capital de Letonia. #shu#Riga, la capital de Letonia. Imagen Shutterstock

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, ha resaltado que los esfuerzos de Letonia "han dado sus frutos" y ha coincidido con Barroso en que "la fuerte recuperación económica" del país ofrece "un claro mensaje de estímulo para otros países europeos sometidos a un ajuste económico difícil".

Desde el 1 de enero, el euro sustituirá gradualmente a los lats como la moneda de Letonia. Habrá un periodo de doble circulación de dos semanas durante el cual circularán las dos monedas con el fin de permitir una retirada progresiva de la moneda local. Así, cuando se realice un pago en lats, el cambio se ofrecerá en euros.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Turista7/01/2014 16:01:38

No me extraña que hayan "hecho esfuerzos". Entre ellos está que la policia te pare y te haga pagar multas supuestamente por velocidad, y debes pagarles allí al policia en el acto, no fué una vez lo que me ocurrió ni a mi solo. Como país un 10, pero siguen siendo muy corruptos, ...nos quejamos de aquí..los que tengáis que ir por algun motivo mucho cuidadín !!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.