Por un mínimo de 100 millones de euros

Aeropuerto de Ciudad Real: amplían hasta el 24 de enero el plazo para presentar ofertas de compra

El juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado este viernes una diligencia de ordenación por la que se amplía el plazo, hasta 15:00 horas del próximo 24 de enero, para la presentación de ofertas de compra del Aeropuerto de Ciudad Real por un importe mínimo de 100 millones de euros.

Según solicita la diligencia, el juez atiende así la petición realizada por la Administración Concursal de la sociedad CR Aeropuertos S.L. en la que explica que entre el 9 y el 27 de diciembre sólo se ha recibido una petición de compra que ha sido rechazada por no cumplir lo previsto en el Plan de Liquidación respecto de la preceptiva garantía del 5% del precio ofrecido. Puede leer más sobre este tema en Se cierra el plazo de venta del Aeropuerto de Ciudad Real sin ninguna oferta.

Sin embargo, los administradores han transmitido al juez que el proceso de venta ha tenido "una muy favorable acogida" y que se ha comprobado la existencia de varios interesados en la compra "que no han podido materializar sus ofertas por la brevedad del plazo establecido que, además, ha transcurrido durante las semanas de las vacaciones navideñas".

Aeropuerto de Ciudad Real: amplían hasta el 24 de enero el plazo para presentar ofertas de compraAeropuerto de Ciudad Real: amplían hasta el 24 de enero el plazo para presentar ofertas de compra

Tras agregar, en una nota de prensa, los administradores del aeropuerto --cuyo precio bajaría a los 80 millones de euros si no se vende en esta primera subasta pública-- que "estos inversores mantienen su interés", han recordado que esta ampliación está abierta para cualquier interesado que "cumpla las condiciones establecidas en el Plan de Liquidación".

A este respecto, y para evitar la presentación de ofertas no válidas como la que se recibió, se insiste en que es "una condición esencial e indispensable" la presentación de una garantía por el 5% del precio total ofrecido en las modalidades contempladas en el Plan de Liquidación para la admisión de cualquier oferta.

"Adicionalmente, en el caso de no presentarse dicha garantía mediante consignación bancaria de su importe y utilizarse la posibilidad de prestarla mediante aval o garantía autónoma a primer requerimiento emitido por entidad de crédito o aseguradora españolas o, si fuesen extranjeras, emitido por un establecimiento de las mismas radicado en España con solvencia suficiente para atenderlo, se informa que se admitiría como entidad de crédito emisora de dicha garantía a cualquiera de las inscritas en los Registros de Entidades del Banco de España y, como entidad aseguradora utilizable a dichos efectos, se admitiría a cualquiera de las que figuren inscritas en la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Competitividad", concluyen.

Una oferta presentada

Por otra parte, esta ampliación del plazo de presentación de ofertas por el aeropuerto de Ciudad Real se ha conocido el mismo día en el que se ha hecho pública una providencia del magistrado del Juzgado de lo Mercantil, en la que da traslado de una oferta presentada por esta infraestructura por Francisco José Ortiz Carrillo, de quien no se hace referencia sobre a qué empresa o empresarios representaría.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.