En el aeropuerto de Medina

29 heridos durante un aterrizaje de emergencia en Arabia Saudí

Al menos 29 personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, a causa del aterrizaje de emergencia efectuado este domingo por un avión de pasajeros en el aeropuerto saudí de Medina, según informaron las autoridades aeroportuarias del país.

El aparato, un Boeing 767-300ER procedente de Mashhad (Irán) que transportaba a 315 pasajeros, registró un fallo técnico, según un portavoz de la compañía aérea del aparato, Saudi Arabian Airlines. Previamente, el piloto había informado de un problema con una rueda trasera del tren de aterrizaje.

El avión había intentado aterrizar sin éxito en dos ocasiones antes de efectuar la última aproximación de emergencia, de acuerdo con un testigo que prefirió permanecer en el anonimato.

29 heridos durante un aterrizaje de emergencia en Arabia Saudí

Varios vídeos en Internet enseñan el avión en la pista de aterrizaje con daños en su ala derecha. El portavoz de la compañía, que puntualizó que el aparato había sido alquilado a otra línea aérea, ha verificado la autenticidad de las imágenes.

Además de los tres heridos graves, otras once personas han tenido que ser hospitalizadas. El resto de los heridos, 18, recibió atención médica en el aeropuerto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.