Diario 5352 18.08.2018 | 00:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Fenómeno climático extremo

Una ola de frío polar paraliza EEUU y Canadá

Miles de vuelos cancelados y desplazamientos reducidos al mínimo 8 enero, 2014

Buena parte de Estados Unidos y Canadá se han visto afectados por una ola de frío polar que ha bloqueado transportes y reducido los desplazamientos al mínimo. El termómetro se ha desplomado, marcando temperaturas negativas nunca registradas.

Más de 3.000 vuelos han sido cancelados y la circulación por numerosas carreteras ha sido imposible debido a las intensas nevadas.

Un tren cerca de Chicago quedó bloqueado por la nieve durante toda una noche con 500 pasajeros a bordo.

Los turistas que estos días han viajado a ciudades como Washington o Nueva York se han encontrado con temperaturas tan gélidas que, al cabo de pocos minutos, incluso les costaba respirar y muchos regresaban a los hoteles o se refugiaban dentro de los centros comerciales.

"Salí a la calle a hacer unas fotos y no he aguantado más de 20 minutos. El frío no te permite ni moverte, parece que te quema", explicaba un español residente en Chicago en una entrevista en el canal 24 Horas de TVE.

temporal nieve eeuu turismo

En Nueva York se han registrado temperaturas de 16 grados bajo cero, pero debido a las fuertes ráfagas de viento la sensación térmica ha sido de menos 25.

En la región del Midwest se han alcanzado temperaturas de -26 grados centrígrados, igual que en la costa de la Antártida en invierno. En la habitualmente cálida Florida se han registrado cero grados.

Incluso en Cuba las temperaturas son entre 8 y 10 grados por debajo de lo normal en estas fechas.

El culpable de este fenómeno climático extremo es el llamado "vórtice polar", un ciclón de aire ártico que se ha desplazado de manera inusual desde el norte de Canadá (su localización habitual) hacia el sur.

Los meteorólogos prevén que hacia finales de esta semana las temperaturas ya volverán a ser las normales.

La ola de frío traída por el vórtice polar se ha producido apenas una semana después del gran temporal Hércules. Ver Cancelan 1.300 vuelos en EEUU por una tormenta de nieve

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.