Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Freno en la subida del RevPar y caída de la ocupación el próximo año

Hoteles de EEUU revisan a la baja su previsión de ganancias en 2019 y 2020

Informe de STR y Tourism Economics 20 agosto, 2019
  • El RevPAR crecerá en EEUU un 1,6% y 1,1% en 2019 y 2020, cuanto en la previsión anterior realizada en junio era del 2% y 1,9%.
  • La subida de la rentabilidad solo se verá apoyada por el ADR, ya que no se esperan mejoras en los niveles de ocupación
  • Para 2020 se prevé un descenso de la ocupación del 0,3%, leve pero significativo, dado que no se produce desde 2009

Al igual que ocurre con el destino, pues como informó HOSTELTUR en EEUU perderá 41 millones de turistas extranjeros en tres años, los hoteles del país se verán afectados por la influencia en el turismo de la política exterior del presidente Donald Trump y la situación económica. Según datos de un informe elaborado por STR y Tourism Economics, las previsiones sobre el crecimiento del ingreso por habitación disponible, RevPAR para 2019 y 2020 caen hasta el 1,6% y el 1,1%, respectivamente.

Según indica el análisis, la previsión anterior hecha pública en el mes de junio, pronosticaba una subida del 2% y el 1,9% en cada caso. Como los niveles de ocupación se mantendrían sin avances, sólo el incremento de la tarifa diaria promedio, ADR, permite que el RevPAR continúe creciendo, aunque a menor ritmo del que se esperaba.

“Continuamos viendo crecer el ADR por debajo del nivel de inflación, incluso cuando la industria opera en el entorno de mayor demanda y ocupación de la historia”, comenta Amanda Hite, presidenta y CEO de STR.

Añade que la ausencia de confianza por parte de los hoteleros respecto a los precios se ha extendido incluso durante los meses álgidos del verano, conduciendo a una bajada de las proyecciones de 50 puntos de base para 2019 y de 80 puntos para 2020. Esta proyección además es correlativa a la caída de las previsiones del Producto Interior Bruto y lógicamente influye en el RevPAR.

De cada a 2019, solo cuatro de los mercados hoteleros que se sitúan en el Top 25 en Estados unidos verán crecer este indicador un 3% o por encima: Atlanta, Georgia; Tampa/St. Petersburg, Florida; San Francisco/San Mateo, California; y Nashville, Tennessee.

En 2020 incluso caerá la rentabilidad en un gran mercado como Nueva York. Foto: The Plaza-A Fairmont Managed Hotel.

En el lado contrario, seis de esos 25 mercados verán descender el RevPAR: Houston, Texas; Nueva York, Nueva York; Seattle, Washington; Minneapolis/St. Paul, Minnesota-Wisconsin; Miami/Hialeah, Florida; y Washington, DC-MD-VA.

De cara a 2020, STR prevé una caída de la ocupación del 0,3%, quedando en el 66,1%, y una subida del ADR del 1,4% hasta quedar en 133,7 dólares. El RevPAR caería el mencionado 1,1% situándose en 88,4 dólares.

El informe señala que cabe recordar como la ocupación no ha caído en Estados Unidos en la comparativa anual desde 2009, y ahora todo apunta a que lo hará en 2020

Para el próximo año, solo dos mercados verán crecer su RevPAR por encima del 3%: Miami y San Francisco. Mientras, Nueva York es el único de los grandes mercados que prevé una caída de este indicador.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.