La alcaldesa Ana Botella y su homólogo sevillano, Juan Ignacio Zoido, presentan la iniciativa

Madrid y Sevilla, paquete turístico conjunto para los mercados de largo radio

Un paso más en el acuerdo que mantienen ambas ciudades desde 2011

Madrid y Sevilla por primera vez aunarán esfuerzos para la promoción conjunta en mercados de largo radio, particularmente en Iberoamérica, pero también en otros emisores internacionales estratégicos, con la creación de un producto turístico que identifique las fortalezas y mejores activos de las dos ciudades.

Las iniciativas y proyectos en el exterior irán dirigidos tanto a público final como al sector turístico, y destacarán la ventaja de poder combinar ambos destinos aprovechando que el AVE los une en dos horas y media, con el fin de incrementar la estancia media y, por tanto, el gasto por visitante.

La creación de estas sinergias permitirá además la promoción internacional de ambos destinos en mercados donde solo estaban previstas iniciativas por parte de uno de los dos, lo que incrementa la visibilidad y fortalece el posicionamiento turístico tanto de Madrid como de Sevilla.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (a su dcha), en la presentación del acuerdo de colaboración.La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (a su dcha), en la presentación del acuerdo de colaboración.

El acuerdo de colaboración que mantienen ambas ciudades desde 2011, en palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “potencia nuestro sector turístico y, por tanto, facilita la creación de empleo y promueve la competitividad de nuestras ciudades. Con un ahorro de costes para el contribuyente, cada ciudad ha consolidado su imagen en la otra”.

Una consolidación que el plan de acción previsto para este año va a afianzar a través de otras dos líneas de actuación, aparte del paquete turístico conjunto para mercados de larga distancia: acciones de ciudad, como las desarrolladas en años anteriores, y la creación de sinergias que incrementen la visibilidad y fortalezcan el posicionamiento turístico de las dos ciudades.

Las acciones desarrolladas en cada una de las ciudades incluyen intercambio de soportes publicitarios, cesión de espacios públicos para actividades de promoción recíprocas, creación de material conjunto y presentación de los destinos al sector local en ambas capitales. En 2013 Madrid promocionará su agenda de musicales en Sevilla con una exposición sobre ‘El Rey León’, que ya han visto 820.000 personas.

De este modo se pretende ahorrar costes, aprovechar mejor sus recursos e intercambiar soportes publicitarios, además de los beneficios que supondrá esta colaboración para sus respectivas industrias en un sector estratégico para la economía como es el turismo.

Se pretende así, como ha explicado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ambas ciudades no sólo se consoliden como destinos preferentes del "turismo convencional", sino también de "grandes eventos y congresos".

Red de alianzas

Precisamente Madrid ha sido pionera en el desarrollo de una red de alianzas estratégicas con otras ciudades para la promoción turística nacional e internacional. “Mantenemos acuerdos con ciudades como Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, Ciudad de México, Tokio y Pekín; y con destinos nacionales como Sevilla, Valencia, Málaga y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, ha detallado la alcaldesa. “Continuaremos esta senda de colaboración, porque sabemos que sumando esfuerzos llegaremos más lejos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.