Diario 5329 23.07.2018 | 00:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Carmen Porras

Un buen servicio de taxi también favorece el turismo

Entra en vigor la polémica tarifa plana de Madrid, en un momento de alta valoración de los profesionales de la capital 9 enero, 2014

Análisis/ Esta semana ha entrado en vigor la nueva tarifa fija de 30 euros para los desplazamientos en taxi entre Madrid y el aeropuerto de Barajas, una decisión que no ha estado exenta de polémica. No obstante, esta iniciativa se pone en marcha en un buen momento para estos profesionales, ya que cuentan con una gran consideración por parte de los viajeros españoles. Una buena noticia para el sector turístico de esta región que atraviesa uno de sus momentos más difíciles.

Son muchos los elementos que se conjugan para el éxito o el fracaso de un viaje. La diferencia entre que un desplazamiento resulte placentero o permanezca como un mal recuerdo depende, en ocasiones, de pequeños detalles. El transporte, el alojamiento o el restaurante son fundamentales para que tenga éxito. Sin olvidar el taxi. El del aeropuerto suele ser el primer punto de contacto entre el viajero y el lugar de destino, sobre todo cuando éste es nuevo para el visitante.

La buena atención y la calidad del servicio ofrecido en los kilómetros que distan entre el aeródromo y la ciudad pueden convertirse en el mejor recibimiento a un nuevo enclave.

Los taxis de Madrid están entre los más valorados del mundo.  #shu#Los taxis de Madrid están entre los más valorados del mundo. Imagen Shutterstock

Los taxis de Madrid han protagonizado una gran polémica esta semana. El 7 de enero entró en vigor la nueva tarifa que cobrarán por unir Barajas con la ciudad. Se ha establecido un precio fijo de 30 euros para los trayectos que enlazan el aeropuerto con las calles ubicadas en el interior de la carretera de circunvalacion M-30. Fuera de este itinerario, se fija un precio mínimo de 20 euros.

Una decisión que, como es habitual, ha despertado aceptaciones y descontentos. La Asociación Gremial de Autotaxi se ha mostrado partidaria de aplicar este nuevo sistema de pago, mientras la Federación Profesional del Taxi de Madrid cree que es inasumible.

Polémica al margen, cabe destacar en estos momentos la elevada consideración que tienen los taxistas madrileños, un elemento muy importante para favorecer el turismo en Madrid, que en 2013 registró una estrepitosa caída.

La última edición de Taxi Survey, un informe elaborado por Hoteles.com, destaca que la capital de España lidera todas las clasificaciones en comparación con otras ciudades del mundo. Venció en todas las categorías analizadas, según el criterio de los pasajeros españoles, mientras grandes urbes, como Londres, suspendieron en precio y amabilidad; Nueva York, en limpieza; Lisboa, en conocimiento de la zona; Roma, en calidad de conducción; Atenas, en seguridad, y París, en disponibilidad.

Los taxis de Madrid se encuentran también entre las opciones favoritas de los turistas nacionales dentro de nuestras fronteras. Consideran que son los mejores en conocimiento de la zona (20%) o en disponibilidad (40%). Además, Madrid, junto a Bilbao, Granada y Sevilla son las capitales mejor apreciadas por la amabilidad de sus taxistas.

Barcelona lidera otras categorías, como limpieza (15%) y calidad de la conducción (15%), mientras Granada, Cádiz y Sevilla aparecen entre las ciudades mejor valoradas por el precio de sus taxis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.