El deportista adquirió la mansión victoriana para convertirla en un hotel exclusivo

El tenista Andy Murray abrirá su hotel de lujo Cromlix el 1 de abril

Se integra en la asociación Connoisseurs Scotland, que reúne los 30 hoteles más exclusivos de Escocia

El Cromlix, el hotel de lujo propiedad del tenista escocés Andy Murray, abrirá sus puertas el 1 de abril y ya está recibiendo las primeras reservas. Sus futuros clientes siguen así las recomendaciones del diario británico The Independent, que ha incluido el establecimiento en su listado de viajes y excursiones imprescindibles en 2014, antes incluso de su apertura oficial.

La propiedad fue adquirida por Murray en febrero de 2013 para convertirla en un hotel exclusivo, que ya forma parte de la asociación Connoisseurs Scotland, sumándose así a las 30 propiedades más exclusivas de Escocia.

Situado a unos 40 minutos de Edimburgo y Glasgow, ha sido reformado en los últimos nueve meses, tras los cuales contará con un limitado número de habitaciones, 15, cada una dedicada a un escocés famoso del pasado o del presente, incluyendo a Sir Arthur Conan Doyle o Sean Connery. Las tarifas serán a partir de 300 euros por habitación, con desayuno escocés incluido, e incluso se podrá reservar el hotel de forma exclusiva durante uno o más días.

Los huéspedes podrán tratar de emular a Andy Murray en la pista de tenis del establecimiento, atreverse con el tiro con arco o el golf, relajarse jugando al billar o disfrutar de unos tratamientos en el spa.

El Cromlix dispondrá de sólo 15 habitaciones, cada una de ellas dedicada a un escocés famoso del pasado o del presente, en las que se podrá pernoctar por 300 euros la noche.El Cromlix dispondrá de sólo 15 habitaciones, cada una de ellas dedicada a un escocés famoso del pasado o del presente, en las que se podrá pernoctar por 300 euros la noche.

La oferta gastronómica correrá a cargo del reconocido chef Albert Roux, fundador de La Gavroche de Londres – primer restaurante de la historia del Reino Unido al que se otorgaron 3 estrellas Michelin – y ya responsable de las cartas de diferentes restaurantes galardonados en Escocia, seis de ellos miembros de Connoisseurs Scotland.

El nuevo establecimiento, además de generar turismo de calidad, creará 40 puestos de trabajo, a lo que se añade el deseo del propio Murray de establecer relaciones comerciales con las pequeñas y medianas empresas de los alrededores del Cromlix.

No es el primer deportista en entrar en el sector turístico, ya que Rafa Nadal invirtió más de 10 millones de euros en dos hoteles en México, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y más recientemente el futbolista David Silva entró en el accionariado de Cordial Canarias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.