Diario 5407 21.10.2018 | 17:30
Hosteltur: Noticias de turismo
La compañía debe centrar sus esfuerzos en vender habitaciones

Federico González Tejera en NH Hoteles, sus primeros 40 días en la cadena

La situación económica siguió sin mejorar en 2012 31 enero, 2013

Tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo,NH Hoteles nombró a Federico González Tejera como consejero delegado hace poco más de un mes. En el marco de Fitur 2013 González Tejera ha explicado sus primeras impresiones y sus objetivos para la nueva etapa que comienza.

El período se inicia con un nuevo modelo corporativo, en el que junto al consejero delegado está la figura del presidente no ejecutivo de la cadena, Rodrigo Echenique Gordillo. Los principales objetivos de la cadena en esta nueva etapa serán redefinir el plan estratégico, consolidar las diferentes líneas de negocio y consolidar la marca NH Hoteles, según ha explicado González Tejera, que se encuentra actualmente en un período de conocimiento de la compañía. Tras tres meses de análisis, el próximo mes de marzo será cuando se establezca el nuevo plan de negocio.

Lo que sí ha destacado es la necesidad de centrar todos los esfuerzos en vender habitaciones y otorgar la importancia que se merece al cliente, no solo al que ya visita sus hoteles, sino al que todavía no conoce los establecimientos de NH de manera que aumente la demanda.

En cuanto al 2012, González Tejera ha señalado que el entorno macroeconómico ha sido complicado, especialmente en el sur de Europa. El año pasado la compañía desarrolló un importante plan de ahorros así como también fue clave su refinanciación de la deuda. No obstante, se apreció un importante deterioro en el segmento corporativo y en ciudades secundarias fuera de las capitales.

Federico González Tejera en NH Hoteles, sus primeros 40 días en la cadena.Federico González Tejera en NH Hoteles, sus primeros 40 días en la cadena.

A falta de que se comuniquen los resultados del cierre del ejercicio económico de 2012, las previsiones apuntan hacia unos resultados en línea a los del resto del año. El comportamiento esperado de cara a 2013 es mejor en algunos destinos como Alemania, también Bélgica y Francia crecerán, mientras que la periferia de Europa se espera que sufra ciertas dificultades. Fuera de Europa también se espera crecimiento en países como Colombia o México.

El 2013 lo ha calificado como un año de transición en el que se producirán muchos cambios y en el que será muy importante que el grupo se dote de mayores fondos. Se ha diseñado una hoja de ruta que recoge nueve puntos fundamentales: rediseñar la marca NH y su portfolio definiendo sus atributos y construyendo una segmentación clara del producto; reinventar la experiencia NH basándose en tres aspectos, la confianza, el cuidado y la capacidad de sorprender; construir y reforzar soluciones tanto para el consumidor urbano como para el de negocios; reforzar el área de marketing y comunicación; impulsar los canales de venta online de manera que de los 30 millones de visitas que genera la web, el mayor número posible se traduzca en reservas; implantar un plan de sistema para ser más competitivo en la gestión del negocio; revisar el portfolio que hay en la cadena saliendo de aquellos activos negativos o no rentables y adecuando los contratos a las necesidades del momento; especificar dónde quiere estar la compañía y cómo; y por último, redefinir su concepto organizativo.

En cuanto a la expansión del grupo, NH cuenta con 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 2.000 nuevas habitaciones. En cuanto a los destinos para esta expansión se han ofrecido algunas pinceladas, apuntándose a intereses en destinos donde la compañía ya está presente y zonas como Latinoamérica (México, Colombia, Chile…), y ciudades europeas importantes, como podrían ser Londres y París, donde la cadena tiene presencia pero sería conveniente que fuera mayor, o Berlín, Milán y Roma. Turquía sería otro destino interesante. Sobre China, ha señalado que se estudiarían posibilidades y sobre Brasil, que aunque no hay nada cerrado, es un destino atractivo para la compañía. Haití es un país en el que aterrizará este año. La apertura de su primer hotel en Puerto Príncipe estaba prevista para principios de 2013, pero finalmente habrá que esperar hasta julio para su inauguración.

La compañía opera actualmente 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 26 países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.