Por la subida de precios tras el accidente de Santiago

Nuevo enfrentamiento entre Rumbo y Ryanair

Rumbo ha rechazado las acusasiones de Ryanair de que fue la agencia online la que encareció los billetes de la aerolínea en los días posteriores al accidente de Santiago. Asegura que fue la low cost la que subió el precio de los pasajes.

Desde la agencia afirman que "Rumbo, como agencia de viajes, se dedica a intermediar entre las compañías aéreas y el cliente final, aportándole a este último un servicio de comparación y reserva, es decir, tanto la disponibilidad de plazas como las tarifas de las mismas son las publicadas por las compañías aéreas y no existe para las agencias de viajes ninguna posibilidad de incidir sobre las tarifas de los vuelos".

Y añade "es evidente que la afirmación en la que se acusa a Rumbo de incrementar sus precios tras el trágico accidente de Santiago, no es verdad. Nos apena profundamente que se pretenda desprestigiar la imagen de nuestra compañía aprovechando una desgracia de estas dimensiones, por la que estamos profundamente consternados.  Y nos preocupa enormemente que la imagen de nuestra marca se vea afectada por unas declaraciones no sólo falsas sino también claramente interesadas de una aerolínea que históricamente se ha caracterizado por realizar continuos ataques contra el sector de la intermediación de viajes en general y contra Rumbo en particular".

Nuevo enfrentamiento entre Rumbo y Ryanair

La online ha recordado que "Rumbo tiene todo el derecho a vender vuelos de Ryanair. Los tribunales españoles han autorizado a Rumbo y a otras agencias on-line a comercializar billetes de Ryanair. Así lo confirma la sentencia emitida por el Tribunal Supremo esta pasada primavera, que desestima el recurso interpuesto por Ryanair contra Rumbo y declara –con carácter definitivo– la legalidad de la actividad de Rumbo en relación con el acceso a la información y tarifas de los vuelos de Ryanair. Esta sentencia es firme y no admite nuevas reclamaciones por lo que nos parece inconcebible que Ryanair declare lo contrario".

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Supremo desestima la demanda de Ryanair contra Rumbo, El Tribunal Supremo desestimó en abril el recurso interpuesto por Ryanair contra Rumbo, declarando –con carácter definitivo– la legalidad de la actividad de la citada agencia de viajes online en relación con el acceso a la información y precios de los vuelos de Ryanair.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.