Las aerolíneas lanzan un logo conjunto en un nuevo Airbus A320

Airberlin y Etihad alcanzan ventas en código compartido de 200 M €

Las aerolíneas airberlin y Etihad Airways, que controla el 29,21% del accionariado de la aerolínea alemana, han logrado ventas conjuntas de 200 millones de euros, mediante su acuerdo de código compartido dentro de la alianza estratégica entre ambas aerolíneas; según han anunciado este lunes en Berlín donde han presentado un Airbus 320 con un nuevo logo común, primer paso de su nueva campaña Moving Forward. Las compañías cuentan actualmente con 228 destinos de 84 países.

El Ceo de airberlin, Wolfgang Prock-Schauer; y el presidente y CEO de Etihad Airways, James Hogan, han presentado los resultados de la alianza que llega a su segundo año y las novedades dentro de ese acuerdo de colaboración.

En el año 2013, más de 560.000 pasajeros han sido transortados en vuelos de código compartido en la red conjunta, un 74% más que el año anterior. Actualmente, Etihad Airways ofrece 66 trayectos de airberlin con el código EY, mientras que airberlin incluye en su programa 33 trayectos operados por Etihad Airways con el código AB.

airberlin y Etihad Airways están realizando semanalmente 42 vuelos entre aeropuertos alemanes y Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. A partir de febrero de 2014 habrá un segundo vuelo diario desde Munich, con lo que el número total de conexiones semanales ascenderá a 49.

Nuevo avión de airberlin y Etihad. En el centro de la imagen, los CEO de ambas aerolíneas, James Hogan de la compañía de Emiratos Árabes, a la izq; y a la derecha, Prock-Schauer de irberlin.Nuevo avión de airberlin y Etihad. En el centro de la imagen, los CEO de ambas aerolíneas, James Hogan de la compañía de Emiratos Árabes, a la izq; y a la derecha, Prock-Schauer de irberlin.

Wolfgang Prock-Schauer ha anunciado nuevas rutas de vuelo para este año: “Vamos a aumentar continuamente la red de trayectos conjunta con Etihad Airways. Podremos ofrecer a los pasajeros de airberlin nuevos destinos de código compartido en India, Australia y Corea del Sur".

“La amplia colaboración con Etihad Airways ha proporcionado numerosas ventajas a airberlin, entre ellas nuestra cuota en las ventas conjuntas de código compartido de 200 millones de euros, que son parte integral del programa de cambio”, ha afirmado Prock-Schauer, quien ha destacado que “no solo ofrecemos una oferta más amplia de destinos y servicios, sino que también aprovechamos los efectos de la sinergia común a lo largo de toda la cadena de creación de valor, lo que proporciona una oferta cada vez más atractiva con numerosas ventajas para los clientes, una mejora continua de la productividad y unos costes más bajos”.

A escala mundial

Después de la unión de la red conjunta y las rutas de código compartido, las dos compañías aéreas van a reforzar las actividades de venta conjuntas. Entre ellas, se encuentran campañas de venta conjuntas, que se apoyan en las 17 oficinas de venta conjuntas a escala mundial y las representaciones en más de 50 mercados internacionales.

La capacidad de airberlin en turismo, un pilar esencial de la compañía, es un importante elemento para la comercialización de la red de trayectos conjunta. La ampliación de la colaboración aspira a aumentar el número de pasajeros que pueden volar en la red de airberlin y Etihad Airways, que cuenta actualmente con 228 destinos de 84 países.

Hogan, por su parte, ha recordado que la colaboración entre Etihad Airways y airberlin ha creado la base para poder transportar a casi 900.000 pasajeros en las redes conjuntas. "En este periodo la nueva estrategia comercial de airberlin ha hecho grandes progresos y Etihad Airways también sigue apoyando plenamente a la línea aérea y su directiva".

En enero de 2014 se inicia la campaña conjunta de medios de comunicación Moving Forward que dura hasta marzo y presenta el nuevo logo de socio de ambas líneas aéreas en las distintas acciones de publicidad y marketing de toda Alemania.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.