Diario 5350 16.08.2018 | 10:02
Hosteltur: Noticias de turismo
En enero, según Trivago

Los precios hoteleros suben sólo en Baleares, Canarias y Aragón

14 enero, 2014

Los precios hoteleros se han visto reducidos de forma general en todas las regiones españolas a excepción de las Islas Canarias, Baleares y Aragón, que han elevado sus precios en enero un 12%, 11% y un 1% respectivamente con respecto al mismo periodo de 2013, según datos del último estudio tHPI del comparador de precios de hoteles Trivago.

Así, Canarias y Baleares resultan las regiones más caras para alojarse el mes de enero, con unos precios medios de 122 euros y 113 euros de media por habitación y noche.

De hecho, los precios hoteleros han descendido una media de un 2% respecto al último año en España, salvo en Baleares, Canarias y Aragón.

Asturias, La Rioja y Galicia lideran las cifras de descensos con una bajada en los precios del 23%, 21% y 20% respectivamente. Les siguen Cantabria y Navarra con un 14% y un 13%, mientras que pernoctar el País Vasco, Castilla la Mancha y Extremadura es un 11% más barato que hace un año.

Los precios bajaron un 2% en enero en España. #shu#.Los precios bajaron un 2% en enero en España. Imagen Shutterstock.

En Cataluña y Andalucía los precios descienden ligeramente por encima de la media española aunque sin superar el 1%.

Palma de Mallorca, la ciudad más cara

Por ciudades, Palma de Mallorca se sitúa como la más cara de este mes, con un precio de media de 110 euros por noche en régimen de habitación doble. Barcelona con 92 euros es la segunda más cara, seguida de Las Palmas de Gran Canaria (86 euros), Madrid (85 euros) y San Sebastián (84 euros). El resto de ciudades españolas muestran precios por debajo de la media nacional, que asciende a 82 euros.

Por contra, a la cabeza de precios económicos se encuentra Lugo, con un precio medio por noche de 48 euros. Le siguen La Coruña y Castellón con un precio medio de 53 euros y 54 euros la noche. El resto de ciudades españolas de la lista muestran precios que oscilan entre los 57 y los 73 euros.

En Europa, Rumanía lidera el ránking de países con mayor crecimiento en los precios hoteleros durante el último año, llegando a costar una noche por habitación doble un 10% más que en enero de 2013.

Le siguen Hungría y Austria con una subida de precios del 6% y 5%, respectivamente. En el lado opuesto, Rusia, Bulgaria y Noruega son los países en los que más han descendido sus precios respecto al año pasado, concretamente, entre un 13% y un 11%, respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.