Welcomebeds facturó 150 M €

Globalia refuerza su división mayorista

Dentro de las reestructuraciones que está acometiendo Globalia, ahora le toca a su división mayorista. A partir de ahora el banco de camas del grupo, Welcomebeds, pasa a integrarse en la división mayorista, junto con Travelplan, Latitudes, Iberrail, Touiring Club, según señala a este diario Miguel Ángel García Maroto, director comercial de la división, cuyo equipo dará a conocer la novedades a las agencias de viajes a partir de febrero. 

“A partir de ahora, el banco de camas Welcomebeds pasa a comercializarse dentro de la división mayorista de Globalia, junto con las demás marcas. Con lo que las agencias de viajes tendrán al mismo interlocutor para todas”, señala García Maroto

Hasta ahora, Welcomebeds formaba parte de la división de receptivo Welcome Incoming Service. Esta división la dirigía Emilio Rivas, que a partir de abril sumó también la Dirección de la división mayorista. 

Welcomebeds facturó 150 M € 

El banco de camas que, como turoperador que es, se incorpora ahora a la división mayorista “facturó en 2013 (de noviembre de 2012 a octubre de 2013) un total de 150 millones de euros, en el que ha sido su primer ejercicio económico completo desde su nacimiento”, apunta García Maroto. 

De cara a 2014, el director comercial de la división mayorista de Globalia para España y Portugal señala que “una vez que se ha consolidado tecnológicamente, ahora se está asentando en el plano comercial gracias al aumento de la contratación propia. Esperamos un crecimiento sustancial este año, de dos dígitos. Es evidente que la fórmula del banco de camas está en auge”.  

Miguel Ángel García, director comercial de la división mayorista de Globalia.Miguel Ángel García, director comercial de la división mayorista de Globalia.

Travelplan pasa a catálogo anual 

En cuanto a la marca que lidera la división mayorista de Globalia, lanzará este año como novedad un nuevo concepto de folleto. Travelplan pasará del tradicional planteamiento de dos folletos anuales a lanzar uno sólo, que cubrirá de mayo de 2014 a abril de 2015. “Tras un sondeo entre clientes y agencias de viajes hemos comprobado que el cliente demanda folletos más visuales y que no se queden obsoletos en la información, especialmente de precios. Para profundizar prefieren ir a la agencia y a nuestra web”, apunta García Maroto. 

Sobre los resultados de Travelplan en 2013, cabe recordar lo publicado por este diario dando cuenta de la vuelta a beneficios del turoperador, con una facturación de 430 millones de euros.  

García Maroto se refiere también a Latitudes, la marca mayorista especializada en grandes viajes, que después de tres años de actividad “se ha consolidado en este segmento”, y que está aprovechando la apertura de rutas de Air Europa para añadir destinos en Sudamérica.  

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.