Diario 6038 29.10.2020 | 14:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Thomas Cook pone al paquete en cuestión, Mundosenior cambia de nombre…

6 octubre, 2019
  • La quiebra de Thomas Cook, muestra que el concepto de paquete turístico "tiene que reformularse", según la OMT
  • “Estuve totalmente convencido de que podría lograrlo” (librarse de la quiebra), asegura Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook
  • Mundosenior ha cambiado su marca para comercializar los viajes del Imserso, que pasa a ser Turismo Social

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

OMT: el paquete turístico "tiene que reformularse" tras cerrar Thomas Cook

La quiebra del turoperador británico Thomas Cook, que tiene repercusión sobre una treintena de países y afectó a 600.000 viajeros en tránsito, muestra que el concepto de paquete turístico "tiene que reformularse", según reconoce la responsable de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Sandra Carvao. Como ha venido informando HOSTELTUR el cierre de Thomas Cook ha abierto el debate sobre el futuro del paquete turístico y de la comercialización offline, según Muere Thomas Cook, ¿el paquete turístico será el siguiente? y La muerte de Thomas Cook confirma el fin del modelo offline.

Fankhauser: “Estuve totalmente convencido de que podría lograrlo”

Después de días, semanas y meses de lucha por retirar a la empresa del precipicio, llegó el mensaje procedente del más alto nivel del Gobierno británico de que los ministros no estaban dispuestos a ofrecer a Thomas Cook el apoyo financiero que necesitaba. “Hasta ese momento estaba totalmente, totalmente convencido de que podría lograrlo”, afirma Peter Fankhauser, quien ha sido CEO de Thomas Cook Group desde hace cinco años, cuando en noviembre de 2014 sustituyó a Harriet Green, en la primera entrevista que ha concedido tras conocerse la entrada en liquidación de la compañía en la madrugada del 23 de septiembre.

Filiales de Thomas Cook tratan de salvar miles de empleos en juego

La filial francesa de Thomas Cook ha quedado este martes bajo administración judicial, con un plazo de tres semanas para que los potenciales candidatos a la compra de una parte o de la totalidad de sus activos puedan formalizar las ofertas. En juego están 780 empleos. Mientras, en Palma de Mallorca, dos juzgados tramitan cinco preconcursos que afectarían a unos 3.400 trabajadores de sociedades hoteleras vinculadas al grupo y de su receptivo In Destinations Incoming, denominación que tomó en 2018 Iberoservice. Además, en el caso de Bélgica, algunos de los 576 empleos podrían salvarse de encontrar comprador para algunos de los puntos de venta.

Imserso: Globalia y Ávoris lanzan Turismo Social para evitar confusión

En la tarde de este lunes 30 de septiembre, y después de un periodo en construcción, la UTE con la que Globalia y Ávoris han ganado los lotes de islas e interior del Imserso ha lanzado una nueva marca y web. Se trata de Turismo Social que ya mencionaba el pasado viernes el Imserso en un comunicado que evitaba mencionar a Mundosenior.

Declaran en concurso a In Destination Incoming, la antigua Iberoservice

El Consejo de Administración de la compañía con sede en Palma In Destination Incoming S.L.U., que operó hasta 2018 bajo el nombre de Iberoservice, solicitó el pasado 26 de septiembre en el Juzgado Mercantil número 1 el concurso voluntario de acreedores, y este martes ha sido declarado por el juez. La empresa nació en en 1986 fruto de un acuerdo entre Iberostar Group y Neckerman Reisen, con el nombre de CYRASA Internacional, como compañía de servicios en destino. En 1987 fue renombrada como Iberoservice, denominación por el que se la conocía más en el sector. Desde 2014 pasó a ser propiedad al 100% de Thomas Cook Group, cuya entrada en liquidación ha obligado también a su cierre.

Hosteltur Distribución

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.