Diario 5326 18.07.2018 | 20:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Según el último informe de la IATA

El tráfico aéreo mundial creció un 5,9% en julio

2 septiembre, 2011
  • Las aerolíneas latinoamericanas registraron buenos resultados con un incremento del tráfico del 10,7%, un 7,2% en la capacidad y una ocupación del 82,6%

El tráfico mundial de pasajeros aéreos creció en julio un 5,9% con respecto al mismo mes del año pasado, lo que según Tony Tyler, consejero delegado de la IATA significa que el tráfico aéreo “se está beneficiando de una previsión económica optimista a principios de año, aunque ahora, con la bajada de la confianza del consumidor, la debilidad del comercio mundial y el encarecimiento de los precios del carburante, se espera un debilitamiento a finales de año”.

Por su parte, el tráfico de pasajeros en los mercados internacionales aumentó un 7,3% durante el mes de julio, lo que se ha traducido en un nivel de ocupación del 83,1%. Mientras, los mercados domésticos, crecieron un 3,5%.

Comparando estos datos con los niveles precrisis, a principios de 2008, el tráfico aéreo internacional de pasajeros ha repuntado un 12%, frente al 14% si hubiese crecido al ritmo previo a la recesión. Según la IATA, esto confirma que la crisis financiera global ha costado a las compañías aéreas ya dos años de crecimiento.

En cuanto a los diferentes mercados, el europeo registró un incremento del tráfico aéreo del 9,3%, un 8,3% en la capacidad, mientras que el factor de ocupación se situó en el 85,1%. Por su parte, en Estados Unidos la demanda creció un 3,9%, la capacidad aumentó un 4,4% y el nivel de ocupación alcanzó el 86,8%.

Buenos resultados para las latinoamericanas

Por su parte, las aerolíneas latinoamericanas registraron buenos resultados con un incremento del tráfico del 10,7%, un 7,2% en la capacidad y una ocupación del 82,6%. Este crecimiento se produce, según IATA, “por el empuje de las economías regionales y la liberalización de los mercados”. En Oriente Medio, la demanda se incrementó un 9,7% en julio, por encima de la oferta, que creció un 8,9%. El factor de ocupación se situó en el 81,4%. Las compañías africanas experimentaron un alza del 6,6% en el tráfico aéreo, frente al aumento del 4,9% de la oferta. El factor de ocupación alcanzó el 73,1%.

Mientras, el panorama es algo diferente en cuanto a las compañías aéreas asiáticas, con un panorama económico “decepcionante” según la patronal aérea. La demanda solo creció un 4,9% en julio con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el factor de ocupación se quedó en el 80,2%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.