Diario 5383 24.09.2018 | 12:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a su director, Rafael Sánchez

Viajes Carrefour espera acabar el año con 450 agencias

La agencia espera situarse entre las grandes redes 2 septiembre, 2011

La agencia de viajes del grupo Carrefour apostó hace ahora un año por su expansión mediante la fórmula de franquicia. En este periodo ha pasado de 76 a cerca de 400 oficinas, y espera situarse entre las grandes redes en los próximos dos o tres años, según explica a HOSTELTUR en una entrevista su director, Rafael Sánchez.

Viajes Carrefour contaba con 76 oficinas hace poco más de un año, “en 2010 abrimos 100 en régimen de franquicia, e incorporamos 40 agencias asociadas, lo que significa que cerramos el 2010 con un total de 216 agencias, contando nuestras 76 agencias propias”, explica Sánchez, que adelanta: “Estimamos cerrar el año con unas 450 agencias, de las cuales más de 300 llevarán la marca Carrefour. Es decir, 76 propias, más de 220 franquiciadas y 150 asociadas”.

En cuanto a las ventas, el director de la agencia señala que “los datos de facturación de Carrefour se presentan siempre de forma consolidada y no se desglosan los resultados de sus filiales”, si bien indica que el pasado año obtuvieron un crecimiento “de dos dígitos”. Y de cara al presente año, indica que “esperamos terminar el ejercicio con un crecimiento positivo frente al año anterior. En el caso de la facturación global, dependerá sin duda, del momento y el número de agencias que seamos capaces de incorporar, y la capacidad de adaptación de estas al modelo de negocio que les estamos proponiendo”.

Y sobre el efecto desigual que la crisis ha tenido para las pequeñas y las grandes agencias, señala que “ninguna empresa es ajena a la crisis, pero es cierto que la drástica reducción del número de agencias experimentada en los últimos años, ha beneficiado evidentemente a las que continúan en el mercado. Por otra parte, en todas las crisis hay oportunidades y una empresa como la nuestra está obligada a buscar y aprovechar estas oportunidades”.

Y sobre esta cuestión añade que la reestructuración que está sufriendo el sector se debe “no solo la crisis, también toda la revolución que ha supuesto la entrada de las nuevas tecnologías en el sector. Quizás la confluencia en un mismo momento de estos dos factores, es la razón definitiva para que empresarios independientes que ya venían operando en este sector, busquen nuevas fórmulas y alternativas de cara a afrontar su futuro”.

Viajes Carrefour quiere estar entre las grandes redes

Y sobre la posición que ve para su agencia en el marco del resto del sector, Rafael Sánchez señala que “tal y como hemos visto la evolución del sector en los últimos años, es previsible que la composición del parque de agencias actual cambie radicalmente en los próximos dos o tres años, lo que significa que este puede ser el limite de tiempo para tomar posiciones en este mercado.

La entrevista completa a Rafael Sánchez, director de Viajes Carrefour, se puede ver también descargando el documento pdf que aparece a la derecha, debajo de la galería de imágentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar nachomst nachomst hace 7 años
Hola, Recibi la visita de estos señores hace algunas semanas y las formas que tienen de captar agencias dejan mucho que desear., Estuvieron continuamente criticando e insultando a todo el sector: Grupos de Gestion, redes de agencias, proveedores, etc... como si fueran dioses que acaban de llegar del cielo... me pareció patetico. Poco hablaron de sus ventajas como empresa que ofrecen servicios a agencias de viajes como la mia. Sinceramente no creo que el futuro de las agencias de viajes independientes pase por vender viajes como si fueran frutas o verduras.... Es cierto que carrefour tiene una marca notaria, pero dudo que esta marca sirva para vender viajes. Además, quien me garantiza de que si alguna vez una agencia franquiciada o asociada a carrfeour deja tirado a sus clientes o no paga a los proveedores, no me va afectar a mi... os recuerdo el caso de Marsans. En fin, que cada cual haga lo quiera es su casa.. un saludo