Diario 5329 23.07.2018 | 02:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Según ha confirmado la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina

Navarra recibió en 2012 un 13,5% más de turismo internacional

El sector representa un 6% del PIB regional y emplea a 29.000 trabajadores 6 febrero, 2013

Navarra ha cerrado 2012 con un crecimiento del 13,5% en visitantes internacionales, cuando la media nacional se ha aproximado al 3%, como ha señalado en Fitur la presidenta de la Comunidad Foral, Yolanda Barcina. Detrás de ese incremento se encuentra “el esfuerzo realizado para promocionar la oferta, porque en los momentos más difíciles es cuando hay que hacer mayores esfuerzos”.

El turismo representa el 6% del PIB regional y emplea a 29.000 trabajadores, cifra similar a la registrada en 2007, por lo que Barcina ha destacado el esfuerzo del sector por mantener el empleo, “ajustando márgenes para bajar precios y seguir siendo competitivos”.

En este sentido, ha incidido en el papel que desempeñan “los emprendedores del sector de la hostelería y el turismo al apostar por poner en valor la oferta turística de la Comunidad. La Administración ha escuchado sus propuestas y corregido los errores cometidos en el pasado, pero lo importante es seguir trabajando juntos”.

Navarra promociona este año la 'Ruta de los paisajes'.Navarra promociona este año la "Ruta de los paisajes".

El sector, añade, “continúa trabajando en el buen camino, con el apoyo del sector público, administrando los recursos para que los tesoros de Navarra se conozcan más y mejor”.

Navarra ha presentado en Fitur su nueva campaña de promoción ‘Déjate abrazar’ y la ‘Ruta de los paisajes’, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Además Navarra cuenta con un nuevo Plan de Turismo que tiene la naturaleza, cultura y gastronomía como ejes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.