Diario 5329 22.07.2018 | 16:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Conexiones a Londres y Bruselas

Ryanair elimina rutas a Valladolid por no renovarle el contrato de promoción

6 febrero, 2013

Ryanair cancelará las rutas que conectan Valladolid con Londres y Bruselas a partir del próximo 3 de marzo, debido al anuncio hecho por la Junta de Castilla y León de no renovar el acuerdo comercial con la aerolínea para promocionar la región como destino turístico y centro de negocios, y una de las principales estrategias financieras que utiliza la low cost irlandesa sustentar las "tarifas más bajas del mercado".

La aerolínea irlandesa señala en un comunicado que las tres rutas domésticas que opera desde el Aeropuerto de Valladolid a los de Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol y Lanzarote "no se verán afectadas y seguirán funcionando con normalidad".

Cuestionamientos a la Junta

En el mismo comunicado, el director ejecutivo de Ryanair, Michael Cawley, ha señalado que "hoy es un día triste para Valladolid", ya que la decisión tendrá "un impacto muy negativo en la industria local y en el turismo de la región" y ha insistido en que “las tarifas de Ryanair han generado enormes ingresos" a la economía local.

Ryanair deja a Valladolid sin los enlaces a Londres y Bruselas.Ryanair deja a Valladolid sin los enlaces a Londres y Bruselas.

Cawley ha acusado a la Junta de "haber puesto en peligro los puestos de trabajo de los empleados del aeropuerto, el "sustento" de la comunidad empresarial local y del sector turístico con su decisión de no renovar el contrato con Ryanair.

Ryanair: “Sin otra opción”

Por último, la low cost irlandesa, Ryanair ha señalado que la decisión del gobierno local de no renovarle el contrato de promoción turística con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad le deja "sin otra opción que "cancelar con efecto inmediato todos los vuelos internacionales hacia y desde Valladolid, a partir del 3 de marzo".

No es la primera vez que Ryanair abandona rutas en aeropuertos españoles por no lograr el convenio de promoción-subvención requerida. De quitarle este aporte, con las tarifas que cobra, las rutas no serían rentables, una práctica ampliamente cuestionada en el sector por considerar que atenta contra a competencia.

Ryanair viene operando dos vuelos semanales a Londres y cuatro a Bruselas. Según cifras de la aerolínea, desde que comenzó a volar a Valladolid -desde Londres en noviembre 2003 y desde Bruselas en enero de 2004-, ha transportado a casi dos millones de pasajeros, a pesar del fuerte descenso generalizado de tráfico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.