Si se aprueba el decreto las inversiones rondarán los 1.600 M €

Andalucía podría tener nuevos hoteles de 5 estrellas y de lujo en 2020  

Publicada 22/10/19 -Actualizada 15/11/19 02:03h
Andalucía podría tener nuevos hoteles de 5 estrellas y de lujo en 2020   

El decreto que permitirá abrir hoteles de lujo en Andalucía está avanzado y “en los despachos”, confirmó el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, pero no será hasta el año 2020 que pueda aplicarse. Cuando se regule la situación, la inversión hotelera podría crecer en 1.600 millones de euros.

“Estábamos a la espera de convocar a la Mesa del Turismo para presentar el Plan de Acción 2020 y el decreto de clasificación hotelera a todos los empresarios y agentes sindicales, pero no podemos hacerlo en campaña electoral”, explicó Juan Marín a la prensa, señalando que por esto la cita deberá ser después del 10 de noviembre.

Según Marín, la propuesta del gobierno “es una solución que se le ha dado a la catalogación de hoteles de 5 estrellas y Gran Lujo en otras comunidades como la de Baleares, Valencia o Cataluña”.

Estamos hablando de un turismo de calidad, de cinco estrellas gran lujo y tenemos la decisión firme de dar un paso adelante”, aseguró, aunque advirtió que aunque el decreto sea aprobado este año “el trámite para entrar en vigor será en la primavera, en abril o mayo, porque hay que computar entre seis y ocho meses en lo que es la exposición pública y todo lo que es el trámite normal que luego tendrá que ratificar el Parlamento”.

La importancia de este decreto radica en que actualmente hay 74 establecimientos hoteleros proyectados, lo que se traduce en inversiones por 1.600 millones de euros. Estos datos, que coinciden con los del estudio Hotel Property Handbook 2019 de Deloitte, también muestran que el 53% de los proyectos corresponde a nuevas aperturas y el 47% restante a reformas.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.