Ha transportado 2,4 millones de pasajeros

Iberia Express se queda un 8% por debajo de su previsión de tráfico en 2012

Luis Gallego, CEO de IB Express, en Smart Tourism 2013

Publicada 06/02/13 -Actualizada 06/09/23 20:31h
Iberia Express se queda un 8% por debajo de su previsión de tráfico en 2012

El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha señalado que la compañía transportó 2,3 millones de pasajeros en 2012, desde que iniciara sus operaciones el pasado 25 de marzo hasta el cierre del año, lo que supone un 8% menos de los 2,5 millones de viajeros previstos por la aerolínea durante su presentación.

Durante su intervención en Smart Tourism 2013, un evento organizado por Microsoft Ibérica, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gallego ha destacado que la compañía ha alcanzado los beneficios económicos marcados pese al descenso de la demanda en los aeropuertos españoles.

El directivo ha resaltado el modelo de negocio híbrido que sigue la filial de Iberia para el corto ymedio radio, entre el low cost y la aviación tradicional con cabina Business tras la cortina móvil y la posibilidad de elegir asientos, entre otros servicios opcionales, que a su juicio “ha calado en el mercado español y no ganado la posición con los codos".

Iberia Express se queda un 8% por debajo de su previsión de tráfico en 2012 Iberia Express se queda un 8% por debajo de su previsión de tráfico en 2012

En octubre, Iberia Express inició su programa de invierno con un total de 18 destinos, 13 nacionales y cinco internacionales,luego de anular Berlín y Estocolmo, inicialmente previstos en la programación.

Eficiente y dinámica

De igual forma, ha calificado de "eficiente" este primer año de operación en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuantificando en 10,5 las horas-bloque por avión, si bien ha considerado que se trata de un aeródromo “difícil”.

Por otra parte, ha valorado Iberia Express como una “empresa dinámica, tecnológica e innovadora” con ventajas como la de ofrecer el programa de fidelización de IAG, acceso a las salas VIP o el fast track en la T4 de Madrid-Barajas.

Considera que la "clave" de Iberia Express está en una estructura de costes bajos, una alta innovación, presencia en Internet y redes sociales y una transformación continua mediante la comunicación con los clientes.

Por otra parte, Gallego ha subrayado que Iberia decidió crear IB Express ante la complejidad del sector, que había pasado por una fase de desregularización y privatización y al mismo tiempo que surgían las aerolíneas low cost con unas tarifas bajas y una alta competencia que ha derivado en la actualidad, en una fase de consolidación marcada por fusiones, absorciones, quiebras y la "convergencia" de modelos entre las aerolíneas tradicionales y las de bajo coste.

Por último, ha destacado la necesidad de las compañías de encontrar una estrategia para controlar los costes en el corto y medio radio a fin de alimentar las rutas de largo alcance, al lado de operacioens de punto a punto, aspecto estratégico en el hub de Madrid para alimentar los vuelos a Sudamérica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.