Diario 5327 19.07.2018 | 16:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Para compensar el exceso de trabajo que dan

Una agencia comienza a cobrar una ‘tasa de complejidad’ en varias aerolíneas

De momento lo aplica en los billetes de Spanair y airBaltic 6 septiembre, 2011

La agencia de viajes online Ticketxpress ha anunciado la creación de un nuevo fee por la emisión de billetes en algunas compañías aéreas. La agencia lo define como  "tasa de complejidad", y argumenta que lo hace con aquellas compañías que dan más trabajo en el proceso de emisión.

Según Ticketxpress, agencia online suiza integrada en el grupo Hotelplan, ha comenzado a cobrar a los clientes ese nuevo fe ‘de complejidad’ desde el pasado jueves, 1 de septiembre. La agencia dice que lo hace para no perder dinero con la venta de billetes de determinadas compañías aéreas, cuyo proceso de emisión es especialmente largo y engorroso. “El anterior sistema ha demostrado ser ineficiente dado el gran consumo de tiempo y mano de obra”, señalan fuentes de la agencia.

Este fee lo aplican a aquellas compañías que requieran procesos que requieran un tiempo de trabajo por encima de la media. En principio lo han empezado a cobrar por los billetes de Spanair y AirBaltic, y la agencia prevé ir añadiendo otras compañías.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.