Sepla hará consulta al colectivo

Pilotos de Iberia deciden en asamblea si se suman a la huelga

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) convocará una asamblea en la que decididrán si ese coletivo se adhiere a la huelga de 15 días que convocarán en Iberia por los sindicatos representantes de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y los del personal de tierra.

Pilotos de Iberia deciden en asamblea si se suman a la huelga Pilotos de Iberia deciden en asamblea si se suman a la huelga

Este miércoles, tras finalizar sin acuerdo la reunión de este miércoles con la dirección de la compañía en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), los sindicatos representantes de los otros dos colectivos que suponen el 93% de la plantilla de Iberia -CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo- anunciaron que irán a la huelga 15 días, en tandas de cinco jornadas de 24 horas, entre el lunes 18 y el viernes 22 de febrero; entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo y entre el lunes 18 (festivo en algunas comunidades autónomas) y el 22 de marzo.

La sección sindical del Sepla-Iberia aún está ala espera de la respuesta de Iberia a la última propuesta presentada por este colectivo que ha llevado aparte sus negociaciones sobre el plan de reestructuración.

Tanto los otros sindicartos como el Sepla han asegurado que se mantiene la "unión sindical por el futuro de Iberia". No obstante, será el colectivo, reunido en pleno, el que decida si seguir esta línea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.