Diario 5324 16.07.2018 | 20:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Se han suspendido 68 vuelos entre España e Italia

Las aerolíneas cancelan y reprograman vuelos por la huelga general en Italia

6 septiembre, 2011

Las compañías aéreas han anulado y reprogramado varios de los vuelos que tenían previsto operar hoy entre aeropuertos españoles e italianos debido a la huelga general contra el plan de austeridad aprobado por el Gobierno italiano y que será secundada por parte del personal de control aéreo. Por el momento se han suspendido 68 vuelos entre ambos países.

Según informa la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) los centros y torres de control italianos establecerán regulaciones debido al paro que se desarrollará entre las 10.00 y las 18.00 horas. Aena por su parte ha informado de que para hoy hay programados 285 vuelos entre aeropuertos españoles e italianos, de los que 144 tienen previsto operar en el período de huelga.

Algunas compañías han facilitado ya en sus páginas web la lista de vuelos cancelados, como es el caso de Vueling que advierte de la anulación de 24 de las rutas programadas, así como del cambio horario de otras para poder operarlas fuera de la franja horaria del paro. Iberia también ha procedido a cambiar el horario de varios de sus vuelos para evitar las horas de huelga, así como ha decidido habilitar aviones Airbus 321 (más grandes) en lugar de los Airbus 320, con los que habitualmente operan sus trayectos con Italia, para poder recolocar a los pasajeros afectados por la anulación de rutas.

Entre las compañías que han cancelado vuelos se encuentra Iberia, que ha tenido que anular las rutas previstas para hoy entre aeropuertos españoles y Roma, Milán, Bolonia, Turín, Nápoles y Venecia. Air Nostrum por su parte, ha cancelado cuatro rutas, en ambos sentidos, con Nápoles, Turín, Pisa y Bolonia. Mientras que Ryanair ha cancelado trayectos con Ancona, Bolonia y Turín y la compañía Alitalia informa a los pasajeros por megafonía de que los vuelos sufrirán retrasos.

Las aerolíneas ofrecen a los viajeros la posibilidad de recuperar el dinero de sus pasajes, cambiar la fecha de los vuelos o tratan de recolocarlos en otras rutas para que puedan llegar a su destino.

La huelga ha sido convocada por el sindicato más importante, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), en protesta contra el plan de austeridad que ha aprobado el Gobierno, al que han calificado de injusto y equivocado.

Las compañías aéreas han habilitado espacios en sus webs, destinados a informar sobre la sincidencias de la huelga en sus vuelos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.