Diario 5324 16.07.2018 | 11:00
Hosteltur: Noticias de turismo
AS Voyages tiene 16.000 opiniones “certificadas”

Un grupo de agencias responde ante las dudas de manipulación en los comentarios 2.0

El grupo francés de agencias es el resultado de la fusión de Afat y Selectour 7 septiembre, 2011

Los comentarios que ha hecho recientemente el secretario de Estado de Turismo francés, Frédéric Lefebvre, cuestionando la validez de los comentarios en las webs de turismo, han generado la reacción de AS Voyages (grupo integrado por 1.200 agencias de viajes), asegurando que los 16.000 comentarios que aparecen en su web están “certificados”.

Lefebvre incidía en la posibilidad de manipulación que existe en los comentarios que hacen los viajeros en las webs de viajes, poniendo el acento en las opiniones favorables que pueden hacer las propias empresas sobre su producto, camuflados bajo en anonimato y la apariencia de cliente, o desfavorables atacando a la competencia.

Ante esto, El grupo francés de agencias de viajes AS Voyages (resultado de la fusión de Afat y Selectour, que suma 1.200 puntos de venta con una capacidad de facturación de unos 3.000 millones de euros anuales), ha salido al paso para defender al menos la gestión que ellos hacen de las opiniones que aparecen en su web.

En este sentido, fuentes del grupo de agencias señalan que en su web hay disponibles 16.000 opiniones, y que todas están relazadas por "expertos independientes e identificados". Y explican todo el proceso mediante el cual quien opina puede ser localizable. Los clientes pueden hablar con ellos directamente por e-mail, teléfono o en la propia agencia. Hasta la fecha, más de 16.000 opiniones, positivas o negativas, sobre destinos, hoteles, tours y cruceros están disponibles.

A este respecto cabe recordar la investigación iniciada por la Advertising Standards Agency (ASA) sobre los contenidos de TripAdvisor, en respuesta a las quejas de miles de hoteleros y restauradores. El portal defiende la integridad de los mismos basada en la valoración de los usuarios y su propia lucha contra el fraude.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.