Semana decisiva para desconvocar la huelga

Los sindicatos celebran asambleas con los trabajadores de Aena para explicarles el preacuerdo

Los 1.200 empleados votarán el jueves el referéndum

A lo largo de esta mañana, los sindicatos de UGT, CCOO y USO se reunirán con los 1.200 trabajadores de Aena “para explicarles las condiciones del preacuerdo alcanzado con el ente el pasado día 16 y resolver las posibles dudas”.

Los representantes sindicales tras una reunión con la consellera Barceló, antes del preacuerdo.Los representantes sindicales tras una reunión con la consellera Barceló, antes del preacuerdo.

Según ha detallado a HOSTELTUR, Emilio Quintana, el responsable de UGT en Aena en Baleares, durante las reuniones, que comenzarán a las 12,00 horas en Palma y seguramente en Ibiza y Menorca, se trasladará a los trabajadores “el contenido del preacuerdo, que son unas 15 hojas, para su posterior referéndum”.

Los trabajadores de Aena de Palma están convocados a la asamblea hoy, a las 12,00.Los trabajadores de Aena de Palma están convocados a la asamblea hoy, a las 12,00.

Los sindicatos están celebrando asambleas en la mayoría de los centros de trabajo para trasladar a los trabajadores los contenidos del acuerdo, cuya aprobación por amplia mayoría se da por un hecho.

“Creo que sí se logrará un acuerdo”, señala Quintana, “por lo menos eso es lo que me está transmitiendo los trabajadores en petit comité. No obstante, mañana se verá mejor".

El jueves, día clave

Será el jueves, día 24, cuando se celebre el referéndum en todos los aeropuertos de las Islas, donde trabajan cerca de 1.200 empleados. Entre ellos se incluye Son Bonet, con 16 trabajadores.

“En el caso de Palma, estaremos desde las siete de la mañana y hasta las 14,00 horas recogiendo votos”, asegura Quintana.

La ratificación del acuerdo supondrá la desconvocatoria automática de los 22 días de huelga, varios de ellos en Semana Santa y verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.