Jacob Schram asumirá los mandos de la low cost noruega a partir de enero de 2020

Norwegian cierra su año más desafiante nombrando un nuevo CEO

Publicada 20/11/19 -Actualizada 15/12/19 02:04h
Norwegian cierra su año más desafiante nombrando un nuevo CEO

El año más desafiante de Norwegian Air Shuttle en su historia está llegando a su fin con el nombramiento de un nuevo comandante permanente. Jacob Schram asumirá los mandos de la low cost noruega a partir de enero de 2020. Schram se une a Norwegian en medio de un cambio importante en la estrategia de la aerolínea. Después de años de crecimiento, los problemas financieros junto con los problemas externos, incluida la puesta a tierra de la flota Boeing 737 MAX, vieron un cambio de enfoque del crecimiento a la rentabilidad.

El Consejo de Administración de Norwegian designó este miércoles a Jacob Schram como consejero delegado, mientras Geir Karlsen continuará como director financiero y viceconsejero delegado.

Niels Smedegaard, presidente del Consejo de Administración de Norwegian, ha referido que Schram ha sido nombrado tras un exhaustivo proceso de búsqueda. “Su amplia experiencia en la gestión de compañías globales, sus cualidades contrastadas de liderazgo, su fuerte orientación comercial al consumidor y su impresionante historial de creación de valor beneficiarán en gran medida a Norwegian al entrar en esta nueva fase… Juntos impulsaremos la eficiencia y las mejoras continuas en beneficio de nuestros empleados, clientes y accionistas".

Reacción en Bolsa

La low cost noruega notificó el nombramiento oficialmente a la Bolsa de Valores de Oslo. Las acciones de la compañía subieron un 0,74% tras la noticia, según informó el portal de noticias noruego e24.

"Norwegian ha creado una parte de la historia industrial de Noruega y es un honor ser nombrado CEO de esta compañía", dijo Schram en un comunicado."La industria de la aviación se caracteriza por una fuerte competencia y eventos imprevistos, pero, sobre todo, la aviación es crucial para una gran cantidad de personas. Mi tarea más importante en el futuro será llevar a Norwegian a la rentabilidad y consolidar aún más su posición como un actor fuerte en aviación internacional”, ha afirmado.

Un talento comercial

El nuevo CEO de Norwegian no tiene experiencia en aviación, pero sí aporta 30 años de experiencia comercial. Tiene una maestría en Economía de Copenhagen Business School y ha ocupado puestos ejecutivos en Circle K, Statoil Fuel & Retail, McDonalds y McKinsey.

El noruego de 57 años lideró la lista de Statoil Fuel & Retail en 2010 y se unió al equipo de gestión global. También dirigió un importante programa de cambio en Circle K.

"Espero utilizar mi experiencia para construir sobre la base que Bjørn Kjos, Geir Karlsen y el resto de la gerencia noruega han creado, junto con empleados calificados en la compañía", dijo.

Hacia la rentabilidad

El paso por la serie de turbulencias operativas y financieras llevó a Norwegian a realizar un cambio importante en la red de rutas para 2020, incluida una reducción importante en el número de conexiones entre los Estados Unidos y Europa. Sin embargo, la aerolínea ha aumentado la frecuencia en sus rutas más rentables. Las medidas han dado sus frutos: los beneficios en los resultados del tercer trimestre fueron los más elevado de la historia de Norwegian.

Apuntalar las finanzas de la aerolínea seguramente será la prioridad número uno para Schram. La aerolínea ha recurrido a los inversores y emisiones de bonos en busca de financiación urgente dos veces este año. Hace solo dos meses, los tenedores de bonos aceptaron un retraso en el pago que le da a la dirección de la empresa tiempo adicional para cambiar las cosas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.