Tras interceptar comunicaciones de Al Qaeda

EEUU emite una alerta mundial de viajes por amenaza terrorista

Previene del riesgo en los medios de transporte

Estados Unidos ha emitido una alerta de viajes a sus ciudadanos por riesgo de atentado terrorista después de interceptar las comunicaciones electrónicas entre agentes de alto rango de Al Qaeda sobre ataques contra sus intereses en Oriente Medio y el Norte de África.

En su nota informativa para los viajeros, el Departamento de Estado asegura que "los terroristas pueden elegir usar una variedad de medios y armas para cometer sus atentados y dirigir sus ataques contra intereses tanto oficiales como privados. Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses de la posibilidad de que los terroristas ataquen los sistemas de transporte público y otras infraestructuras turísticas".

El Departamento de Estado ha pedido a un total de 22 embajadas y consulados, la mayoría en países musulmanes, que permanezcan cerradas por seguridad este domingo, día laborable en esas naciones.

La mayor amenaza se cierne sobre Yemen. #shu#.La mayor amenaza se cierne sobre Yemen. Imagen Shutterstock.

Entre las embajadas y consulados afectados por ese cierre están los de Turquía, Egipto, Argelia, Yemen, Arabia Saudí, Bangladesh, Kuwait, Israel, Afganistán, Irak y Libia.

Según fuentes oficiales citadas por la cadena CNN, la inteligencia estadounidense tiene información de que Al Qaeda en Yemen estaría "en las últimas etapas" de la planificación de un ataque no especificado. Así ha descubierto "una creciente amenaza" contra objetivos estadounidenses y occidentales por parte de la filial de Al Qaeda en Yemen durante algunas semanas. En concreto, hay una preocupación particular sobre la embajada estadounidense en Yemen durante estos días que coinciden con el final del ramadán.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.