Diario 5355 22.08.2018 | 07:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Según se ha dicho en el Foro de Exceltur

La marca de un país debería ser liderada por su Gobierno, reclaman los principales operadores

21 enero, 2014

“La marca de un país es la marca de la nación, y su promoción debería ser liderada por su Gobierno, en un deseable partenariado público-privado”, ha asegurado Michael Frenzel, director de la WTTC, durante una de las mesas celebradas en el VII ForoTurístico Exceltur, que tiene lugar este martes en Madrid.

En este foro, que en esta ocasión tiene como lema 'El Turismo: sector clave para reforzar la marca país', varios grandes operadores han analizado el impacto de la marca país sobre la afluencia turística extranjera. Los componentes de la mesa (representantes de Thomar Cook, American Express, Natalie Tours, Alpitour, y la WTTC), incidieron en la necesidad de afrontar la promoción de la marca de un destino como una estrategia dinámica y no estática.

Estos operadores, cuyas reservas suman el 23% de las llegadas de turistas a España, según señaló el moderador de la mesa, José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur, debatieron la incidencia de factores como el precio y la calidad en el posicionamiento de una marca, con especial atención a la marca España.

Frenzel apuntó que 2013 había sido un buen año turístico a nivel global, pero especialmente en Europa, y que la previsión para 2014 era la de un parecido comportamiento. En cuanto al destino España, señaló que se estaba beneficiando de la situación de inestabilidad en los destinos norteafricanos.

Oportunidad para fidelizar clientes

“España tiene una marca consolidada desde los años 60 y 70, ¿pero será sostenible cuando vuelva la estabilidad al norte de África?”, se preguntó el director de la World Travel & Toruism Council (WTTC). Y añadió que “las marcas tienen un recorrido cíclico, tras el que deben renovarse, debe adecuarse a un mercado dinámico”.

Por su parte, Peter Fankhauser, director de Operaciones de Thomas Cook, se refirió a las posibles estrategias para potenciar una marca, especialmente a los factores calidad y precio. “España no debería aprovechar la situación de sus competidores de la otra orilla del Mediterráneo para subir los precios. Al contrario, es una buena oportunidad para fidelizar clientes que no habrían venido de otro modo. Fidelizarlo con calidad si subir precios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.