El incidente vuelve a poner en los titulares al avión estrella de Boeing

Incendio en el B787 Dreamliner de Ethiopian no parece vinculado a las baterías

El incendio en un avión B787 Dreamliner de Ethiopian Airlines que el viernes pasado obligó al cierre de las pistas de Heathrow no parece estar relacionado con las baterías del aparato según las primeras informaciones de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Reino Unido.

"Está claro que donde se produjo el incendio está lejos de la zona en la que se encuentran las baterías y APU de la aeronave. No hay pruebas de una relación causal directa en esta etapa de la investigación", dijo la agencia en un comunicado, reiterando que la causa del incendio dentro del avión de Ethiopian Airlines no está clara.

El incidente pone de nuevo en los titulares el modelo B787 Dreamliner de Boeing, después de haber estado casi cinco meses inoperativo desde el 14 de enero precisamente a causa de riesgo de incendio asociado a un recalentamiento de sus baterías de litio.

El sábado pasado, el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos envió a Londres a un investigador para colaborar en la investigación. La investigadora principal de Seguridad Aérea del equipo británico, Lorenda Ward, ha estado acompañada por los investigadores de sistemas de aeronaves del NTSB y representantes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y de Boeing; según una información de la CNN.

 Incendio en el B787 Dreamliner de Ethiopian no parece vinculado a las baterías Incendio en el B787 Dreamliner de Ethiopian no parece vinculado a las baterías

Ethiopian Airlines refirió en su perfil de Facebook que el incidente se produjo el viernes en uno de sus aviones después de llegar por la mañana en un vuelo regular desde Addis Ababa, capital de Etiopía.

La aerolínea señaló que, después de que los pasajeros salieron del avión, su interior fue limpiado y fue remolcado a una zona remota donde se dejó aparcado, con sus sistemas y potencias internas y externas apagadas. “Después de más de ocho horas se detectó que estaba saliendo humo", agregó.

El fuego ha causado daños a la parte superior de la parte trasera del fuselaje. También han advertido de que se requerirá de varios días para las averiguaciones y llegar a una conclusón sobre las causas del incidente.

Nueva generación de aviones

El Boeing 787 Dreamliner representa una nueva generación de aviones de fuselaje ancho y largo alcance eficientes, fabricado con un alto porcentaje de material compuesto que lo hace más ligero y adaptado a las necesidades de la industria, en cuanto a un menor consumo de combustible y emisión de CO2. Adicionalmente, dispone de una serie de prestaciones en cuanto a iluminación, nivel de humedad en la cabina y ventanas más amplias que aportan una mayor comodidad a los pasajeros y mejoran su experiencia de vuelo; por lo que constituía la apuesta de Boeing para recuperar su liderazgo en el mercado de fabricación de flota aeronáutica.

A pesar de los problemas surgidos y la parada del avión por varios meses, la demanda del Dreamliner en la industria aérea se ha mantenido sólida.
Boeing ha entregado 68 aviones y tiene 862 pedidos en cartera.
El fabricante aeronáutico estadounidense ha afirmado que se propone elevar la producción de este modelo a 10 por mes para finales de año, el doble de lo que producía a principios de este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.