Diario 5328 20.07.2018 | 19:00
Hosteltur: Noticias de turismo
La inversión para el proyecto asciende a 28 M €

Firman el protocolo para la ubicación del Parador de Alcalá La Real

Los plazos son aún indeterminados 10 septiembre, 2011

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y la alcaldesa del municipio jiennense de Alcalá la Real, Elena Víboras, han firmado esta semana el protocolo para la ubicación del Parador de Alcalá la Real, que se situará en la Fortaleza de Mota.

Esta reunión ha tenido como fruto un compromiso mediante el cual el Ayuntamiento se hará cargo de la redacción del proyecto básico y Turespaña de su supervisión, contratación y ejecución de las obras.

Según ha indicado Mesquida, la inversión para este proyecto asciende a 25 millones de euros, a los que habría que sumar tres millones en equipamiento, y su construcción será desarrollada por la empresa pública Tragsa. De momento, según han informado fuentes de Paradores a este diario, todavía no se puede hablar de plazos porque se irán marcando en función de cómo vaya evolucionando todo el proceso.

Se prevé que el establecimiento genere unos cinco millones de euros al año en toda la comarca y una media de 60 puestos de trabajo. "Serán 2,5 millones de euros de beneficios directos, una cifra con efecto multiplicador en toda la zona y que puede alcanzar los 5 millones de euros al año, además de generar al menos 50 puestos de trabajo directos y fijos y 10 más temporales", afirma Mesquida en declaraciones recogidas por Efe.

El futuro parador se construirá sobre una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, enclavados en una superficie total de 15.000 metros cuadrados, obtenidos tras diferentes modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la adquisición de los terrenos del antiguo templo de Santo Domingo de Silos (que fueron comprados a la Iglesia) y 1.763 metros cuadrados adquiridos de un particular.

Tal y como publicaba HOSTELTUR en la noticia Jaén, más cerca de contar con su cuarto parador, la red Paradores de Turismo reforzará así su presencia en la provincia donde ya cuenta con otros tres paradores, el Parador de Jaén, el Parador de Cazorla y el Parador de Úbeda.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.