El mes de noviembre se registró un descenso del mercado español y británico

Cae casi 3 puntos la ocupación en hoteles de Benidorm  

BigDataHosbec

Publicada 04/12/19 -Actualizada 30/12/19 02:01h
Cae casi 3 puntos la ocupación en hoteles de Benidorm   
  • La ocupación hotelera en Benidorm fue del 80,6%, cayendo casi 3 puntos respecto al 2018
  • El 82% de los turistas británicos que visitan la Comunidad Valenciana eligen Benidorm
  • En la segunda quincena las pernoctaciones del mercado español bajaron un 8%

Los hoteles de Benidorm cerraron el mes de noviembre con una ocupación del 80.6%, cayendo 2,7 puntos respecto al año 2018. Si bien la ocupación fue menor, destacan que “no es un dato negativo” si se tiene en cuenta que desde 2005 hasta 2016 la ocupación hotelera de dicha quincena no ha sobrepasado el 75%.

Si se analiza por categorías, la mayor parte de la planta hotelera ha registrado ocupaciones parecidas y cercanas a la media. En Benidorm los hoteles de 3 estrellas fueron los de mayor ocupación del mes, promediando el 81,44%; los 4 estrellas superior un 81,04%, seguidos por los establecimientos de 4 estrellas (81%), según la información de BigDataHosbec.

En los primeros 15 días de noviembre el mercado español ya se había resentido en Benidorm, y según señalaba HOSBEC la contracción está directamente relacionada con el retraso en la puesta en marcha del programa Imserso, como publicaba HOSTELTUR en El retraso del Imserso provoca un agujero de 2 M € en Benidorm.

En el mes de noviembre la ocupación cae casi 3 puntos

Durante la segunda mitad de noviembre la ocupación tuvo una contracción de apenas 0,3 puntos, quedando en 78,33%, de acuerdo a los datos de Hosbec.

En este período, las pernoctaciones del mercado español tuvieron una caída del 8%, “motivada sobre todo por la falta de consolidación del programa IMSERSO que todavía no ha alcanzado el nivel óptimo de reservas y clientes para esta época del año”, explicaron desde Hosbec. De todas formas se mantuvo como principal mercado turístico, representado el 47,7% del total.

Los datos difundidos por los hoteleros revelan que el mercado británico registró un leve descenso en el número de pernoctaciones, pero se mantuvo como principal emisor extranjero en la capital turística del Mediterráneo, representando el 40,8% de la cuota de pernoctaciones.

El mercado británico registra un leve descenso en el número de pernoctaciones pero se mantiene como el primer mercado extranjero en importancia

En la segunda quincena de noviembre Bélgica ocupó el tercer lugar como mercado emisor, concentrando el 4,5% de la demanda; seguido por Holanda (2,8%) e Irlanda (0,9%).

Hosbec sostiene que la Fancy Dress Party es un evento destacado en este periodo y consolida una buena respuesta del mercado británico. El 82% de los turistas británicos que visitan la Comunidad Valenciana eligen Benidorm y hasta la fecha han generado 4,6 millones de pernoctaciones hoteleras y un gasto medio de 112€ diarios.

La previsión para la primera quincena de diciembre de 2019 se sitúa en un 70,26%, lo que refleja que es uno de los periodos de ocupación más bajos del año, previo a las fiestas de Navidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.