Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Registra en la CNMV la entidad Azora European Hotel & Lodging

Azora formaliza la creación de su nuevo fondo de inversión en Europa

5 diciembre, 2019 Premium

Azora ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su nuevo fondo de inversión con el que planea invertir en hoteles y hostels en Europa, principalmente en España y Portugal, con fecha del 28 de noviembre. El apunte del nuevo Azora European Hotel & Lodging en el registro de Entidades de Capital Riesgo de la CNMV supone un paso formal previo a la creación del fondo del que irán perfilando más detalle en breve, según han explicado a HOSTELTUR fuentes de Azora.

Según adelantó a HOSTELTUR en mayo pasado el socio director responsable de Hoteles de Azora, Javier Arús, la empresa trabajaba en la creación de un fondo destinado a invertir en el Mediterráneo y con un interés "muy claro" en España y Portugal. La compañía ya había avanzado que su estrategia de inversión hotelera se centra en recaudar inicialmente unos 600 millones de euros para realizar una inversión total de entre 1.200 y 1.400 millones de euros en hoteles de playa y urbanos.

Recientemente Azora compró siete hoteles a Med Playa para su nuevo fondo de inversión, que pasarán a formar parte de este fondo. Los hoteles de Med Playa adquiridos son el Hotel Pez Espada de Torremolinos y el Hotel Riviera de Benalmádena, localizados en la Costa del Sol, y los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir situados en Benidorm. En total suman 1.670 habitaciones.

El Hotel Riviera de Benalmádena es uno los establecimientos de MedPlaya que ha comprado.

A comienzos del verano también informó de sus ubicaciones preferidas para los hostels, según Los primeros hostels de Azora estarán en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas. La gestora ha comprado cuatro edificios en Madrid, Bilbao, Lisboa y Bruselas que actualmente está transformando en hostels con la idea de gestionarlos y abrirlos entre 2020 y 2021.

Como informó este diario en Los hostels le ganan terreno a los hoteles en atracción de cliente, a finales de diciembre en su intervención durante jornada organizada por AEHM (Asociación Empresarial Hotelera de Madrid) y Christie & Co, Mónica Garay, responsable de la División de Hostels de Azora, “los modelos son cada vez más híbridos, más mixtos”, alternando habitaciones privadas con otras de más camas, producto hotel-hostel, “y el futuro va por ahí”. En este sentido Azora apuesta por “productos totalmente flexibles para responder a ese amplio abanico de clientela. Con baño siempre en la habitación, aproximadamente la mitad de ellas con capacidad para albergar a entre dos y seis personas, dependiendo de la época del año o del tipo de cliente, pero huimos de capacidades superiores a 10”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.