Diario 5405 18.10.2018 | 09:11
Hosteltur: Noticias de turismo

Riu abrirá en abril dos hoteles en Andalucía, ubicados respectivamente en Chiclana y en Torrox, que sumarán unas 2.500 plazas

12 febrero, 2003
La cadena hotelera Riu tiene previsto abrir en el mes de abril dos nuevos establecimientos en Andalucía, el club hotel Riu Chiclana, en la provincia de Cádiz, y el Riu Ferrara, en Torrox, Málaga, entre los que sumarán unas 2.500 plazas.
La cadena hotelera Riu tiene previsto abrir en el mes de abril dos nuevos establecimientos en Andalucía, el club hotel Riu Chiclana, en la provincia de Cádiz, y el Riu Ferrara, en Torrox, Málaga, entre los que sumarán unas 2.500 plazas. Un portavoz de la cadena informó a Europa Press de que el club hotel de Chiclana, que será el establecimiento número 100 de la cadena, será el hotel más grande de Riu, ya que tendrá más de 800 habitaciones. La inversión realizada en este hotel, que tendrá categoría de cuatro estrellas, supera los 42 millones de euros. Su diseño es "altamente respetuoso con el medio ambiente", pues cuenta con numerosas zonas ajardinadas y los edificios que lo componen tiene poca altura, según destacó la cadena. Riu también prevé que en el mes de abril comience a funcionar el hotel Riu Ferrara, ubicado en el municipio malagueño de Torrox (Málaga). Este establecimiento ha sido alquilado por la cadena a una promotora local. Cuenta con 400 habitaciones, su categoría es de cuatro estrellas y está ubicado en 'primera línea de mar', en una zona 'donde prácticamente no hay hoteles porque es un nuevo polo de expansión en la provincia de Málaga'. Riu tiene actualmente siete hoteles en la Comunidad autónoma andaluza, de los que cinco están en la provincia de Málaga, y dos en Isla Canela (Huelva). Estos establecimiento suman un total de 1.900 habitaciones, que representan casi unas 4.000 plazas. De momento, Riu no tiene previsto hacer más inversiones en Andalucía, aunque sí hay 'disponibilidad y deseo' por parte de la cadena mallorquina en ampliar su listado de hoteles en esta Comunidad. Además de en Andalucía, la cadena reforzará su presencia en Gran Canaria, México y Chipre durante 2003, y se instalará en dos nuevos países: Croacia y Rumanía. En total, incorporará al menos 12 nuevos establecimientos a lo largo de 2003, que se unirán a los 98 con que concluyó 2002.Tales incorporaciones suponen pasar de las 59.000 camas actuales a un total de 66.000 a 31 de diciembre de 2003. Con la incorporación de los nuevos hoteles Riu alcanzará además la cifra de 15.000 trabajadores, lo que supondrá un aumento del 15 por ciento en relación a los 13.000 empleados de 2002. Tales cifras las alcanzará RIU en un año de especial significado: la cadena cumple 50 años como empresa. Tras nacer hace medio siglo como pequeño negocio familiar en la mallorquina Playa de Palma, la firma se ha convertido en la 34 mayor cadena del mundo y 'punto de referencia internacional' de la hostelería vacacional de sol y playa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.