Diario 5325 18.07.2018 | 05:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Aún Fomento no ha fijado los servicios mínimos

Iberia flexibiliza sus tarifas para permitir cambios por la huelga

11 febrero, 2013

Iberia ha flexibilizado ya las tarifas para la primera semana de huelga convocada por los sindicatos, aunque no ha emitido el listado de vuelos cancelados, dado que aún el Ministerio de Fomento no ha fijado los servicios mínimos.

Fomento deberá hacerlo, ya que, el pasado viernes, Iberia y el comité de huelga no lograron ponerse de acuerdo en una segunda reunión sobre los servicios mínimos que serán protegidos durante la huelga de 15 días en la compañía, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, Asetma, USO, Sitcpla y CTA-Vuelo (ver:Iberia y el comité de huelga no logran un acuerdo sobre los servicios mínimos). Los pilotos realizaban este lunes la primera de las asambleas para decidir si se unían a la huelga covocada por el resto de colectivos.

Iberia flexibiliza sus tarifas para peremitir cambios por la huelga Iberia flexibiliza sus tarifas para peremitir cambios por la huelga

La compañía destaca que con la flexibilización de tarifas desde este momento, aquellos clientes que tienen vuelo en las fechas de la primera tanda de cinco jornadas de huelga, los días 18, 19, 20, 21 y 22 de febrero, si lo desean pueden anticiparse y realizar cambios de fecha o solicitar el reembolso de sus billetes si ya no desean viajar.

Teléfonos de atención

Los pasajeros que hayan adquirido sus billetes en agencias de viajes, deberán utilizar ese canal para solicitar los cambios o el reembolso. Si han realizado la compra directamente en los canales de Iberia (Serviberia, iberia.com u oficinas de Iberia), deberán contactar por el número telefónico 902400500 ó 900100480. Para llamadas desde otros países, la compañía informa en su web los números correspondientes.

La compañía agrega que ofrecerá alternativas de viaje, una vez Fomento notifique los servicios mínimos.

En anteriores situaciones similares, el Ministerio ha establecido unos servicios mínimos que garantizaran el 100% de los vuelos entre la Península y los archipiélagos de Baleares y Canarias; el 50% de los vuelos nacionales superiores a las cinco horas y el 25% de los vuelos peninsulares inferiores a cinco horas; además, del 50% de los vuelos con ciudades extranjeras de menos de seis horas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.