Diario 6067 02.12.2020 | 16:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en Transportes 

Nueva lista negra, el AVE low cost, recorte de Iberia, Ryanair investigada…

15 diciembre, 2019
  • El ministro de Fomento presentó los trenes del nuevo servicio AVLO, el AVE low cost, que arranca en abril
  • Iberia se prepara para un año de inestabilidad política, desaceleración económica e incertidumbre por el Brexit
  • La Generalitat de Cataluña abre una averiguación de oficio a Ryanair por posible vulneración de derechos de su plantilla en Girona

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

El AVE low cost tiene marca propia y despega en Semana Santa

El nuevo servicio AVE Low Cost operará bajo la marca AVLO (Alta Velocidad Low Cost) a partir del 6 de abril próximo, en el corredor AVE Madrid-Barcelona, coincidiendo con la Semana Santa; según ha ratificado este miércoles el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, tal y como había anunciado el pasado mes de abril y avanzó HOSTELTUR en El AVE low cost ya tiene fecha y ruta de estreno.

Cataluña investiga si Ryanair vulnera derechos de su plantilla en Girona

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña investiga de oficio si la aerolínea Ryanair está vulnerando los derechos de su plantilla en el Aeropuerto de Girona, después de que la low cost plateara no cerrar la base operativa si los empleados aceptaban un cambio en contratación pasando de fijos a fijos/discontinuos (más información: Pilotos y TCP preparan una demanda conjunta contra Ryanair y Ryanair mantiene su base en Girona pero reduce la jornada a su personal).

Iberia reduce al 2,5% el crecimiento de su oferta en 2020

“El ritmo de crecimiento se reducirá de manera importante el próximo año”, indicó ayer el director comercial de Iberia, Marco Sansavini. De hecho, el incremento de la oferta previsto para 2020 se reduce al 2,5%, frente al 7,8% del actual ejercicio -inicialmente estimado en un 8,7%-. El directivo destacó, no obstante que, aunque “nos espera un año complicado”, no se prevé la cancelación de ningún proyecto gracias a la capacidad de adaptación de la compañía al nuevo entorno.

El cambio climático comienza a amenazar a los aeropuertos

El cambio climático constituye una amenaza creciente para los aeropuertos, según las conclusiones de los principales gestores aeroportuarios de Europa y el resto del mundo reunidos durante la jornada realizada por la Airport Risk Community (ARC) de la firma Willis Towers Watson, con el objetivo de detectar los riesgos más serios que actualmente les afectan. El 86% de los participantes afirmó que los aeropuertos están medianamente o muy expuestos al riesgo climático, mientras que el 48% señaló las inundaciones como su principal riesgo climático que, de hecho ya están ocurriendo cada vez más frecuentemente en los aeropuertos.

Nueva lista negra: 115 aerolíneas prohibidas en la Unión Europea

La Comisión Europea (CE) ha actualizado este lunes la conocida popularmente de lista negra de compañías que no cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea y, por lo tanto, están sujetas a una prohibición operativa o restricciones operativas dentro de la UE. En esta oportunidad, 115 compañías permanecen prohibidas o con restricciones operativas en el espacio aéreo del bloque comunitario europeo.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.