Diario 6067 02.12.2020 | 17:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Mallorca vuelve a CEHAT, Escarrer premiado por Hosteltur, Hesperia y ALG...

15 diciembre, 2019

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos publicadas durante los últimos siete días que debe conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

La FEHM volverá a CEHAT en tres meses

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que salió de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) en 2012, se reintegrará en la patronal nacional dentro de unos 90 días, según el acuerdo al que han llegado los hoteleros mallorquines con el presidente saliente de CEHAT, Joan Molas. Parte de ese acuerdo, aceptado también por el nuevo presidente Jorge Marichal, es que la vicepresidenta de Cadenas y presidenta de la FEHM, María Frontera, ocupe una de las cuatro vicepresidencias de la Confederación (Ver: Los hoteleros baleares ocuparán una vicepresidencia en CEHAT).

Gabriel Escarrer, premio Hosteltur a la Personalidad Turística de 2019

Meliá Hotels International ha aprovechado el ciclo alcista del turismo español entre 2013 y 2018 para crecer, sanear sus cuentas y aligerar el peso de la deuda. Prueba de ello es que ha multiplicado por 4,6 su beneficio hasta alcanzar los 140 millones de euros, el mayor registrado por la compañía desde el final de la crisis. La apuesta de la cadena por la innovación y la digitalización la han convertido en un referente, también, en este ámbito. Y todo ello es en gran parte gracias al profundo convencimiento de su vicepresidente y consejero delegado, Gabriel Escarrer Jaume, cuya trayectoria de más de una década al frente de la compañía le ha valido ser considerado por HOSTELTUR la Personalidad Turística de 2019.

Hesperia y AMResorts abren en Lanzarote el segundo Secrets en Europa

AMResorts, cadena hotelera perteneciente a Apple Leisure Group, y Hesperia Hotels & Resorts han anunciado este martes en un comunicado emitido en Estados Unidos la efectiva apertura de su segundo hotel de la marca Secrets Resorts & Spa en Europa, el Secrets Lanzarote Resort & Spa, que ha abierto el día 9 de diciembre cercano al Aeropuerto de Lanzarote y junto a la marina de Puerto Calero. El hotel es propiedad de Hesperia y será gestionado por la cadena española.

Menos rentabilidad en hoteles de AMResorts pero 12 aperturas en carpeta

Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, dueña de la cadena hotelera AMResorts, confirmó que “los hoteles en 2019 fueron menos rentables que en 2018 y 2017”, pero de todas formas hay 12 proyectos que abrirán hasta finales de 2020, lo que supondrá una inversión de 1.100 millones de dólares (994 millones de euros).

Roxa Hospitality suma a Sigillum dos hoteles del mejor Eco-Resort del mundo

Roxa Hospitality ha firmado dos nuevos hoteles a su porfolio de gestión: el Hotel Borgo Cala Moresca y Monte Turri Luxury Retreat. Ambos hoteles, ubicados en la isla de Cerdeña, suman 295 habitaciones y se encuentran en el complejo Arbatax Park Resort, nombrado recientemente como el mejor eco-resort del mundo.

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.