Diario 5383 23.09.2018 | 21:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Segundo concurso en lo que va de semana

Aena pagará 1,3 M € al asesor jurídico para su privatización

Los concursos para la gestión de las 13 torres de control saldrán en abril 23 febrero, 2011
  • Este es el segundo concurso que publica Aena esta semana para el desarrollo del proyecto de su privatización parcial
  • Los concursos públicos para la gestión de las primeras 13 torres de control de tráfico aéreo, cuyo servicio será liberalizado este año, saldrán a principios de abril

Por segunda vez en lo que va de semana, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha abierto un concurso, esta vez, para contratar un servicio de asesoría jurídica para su privatización e implantación del nuevo modelo de gestión por un importe de 1,3 millones de euros. Por su parte, la Secretaría de Estado de Transportes anuncia para abril los concursos para la gestión de las 13 torres de control.

En un comunicado, el gestor aeroportuario precisa que este servicio asesorará en el inicio efectivo de funciones por parte de la nueva sociedad Aena Aeropuertos, la venta del 49% de su capital, la constitución de sociedades filiales y el otorgamiento de contratos de concesión. El plazo de ejecución de doce meses.

Aena afirma, asimismo, que en el proceso de privatización contará "en todo momento" con el apoyo de la Abogacía del Estado.

Este es el segundo concurso que publica Aena esta semana para el desarrollo del proyecto de su privatización parcial. Ayer lanzó la licitación para contratar a un asesor estratégico para el mismo proyecto, con un coste de 2,6 millones de euros, que iniciará su servicio a finales de marzo.

Para abril las torres

Paralelamente, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, anunció ayer que los concursos públicos para la gestión de las primeras 13 torres de control de tráfico aéreo, cuyo servicio será liberalizado este año, saldrán a principios de abril.

Táboas precisó esta información durante su intervención ante la Comisión de Fomento del Congreso, y aseguró que el proceso de privatización de Aena será transparente y siempre con "concursos públicos".

Con respecto a los controladores y los problemas con el resto de los trabajadores de Aena que no son controladores, Táboas afirmó que se ha alcanzado un acuerdo para que haya un único convenio para todos los trabajadores del grupo Aena, incluyendo los de las filiales que puedan crearse y de la nueva sociedad Aena Aeropuertos. Aseguró que mantienen uan interlocución constante con los trabajadores.

Algunos diputados opinaron que hubo "mucha filosofía y buenas palabras" pero falta de "concreción" en la intervención de Secretario de Transportes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.