Diario 5326 18.07.2018 | 09:09
Hosteltur: Noticias de turismo
WYSE Travel Confederation pide que la Administración no frene proyectos

España tiene miedo a los hostales y albergues para viajeros jóvenes

"El turista joven no es simplemente un mochilero con bajo poder adquisitivo" 13 febrero, 2013

Varios proyectos para construir hostales o albergues para viajeros jóvenes están siendo frenados en España por ayuntamientos que tienen miedo al desarrollo del turismo joven, según advierte la World Youth Student & Educational Travel Confederation (WYSE), asociación que agrupa a empresas de todo el mundo especializadas en viajes para jóvenes y turismo educativo e idiomático.

Peter Jordan, portavoz de WYSE Travel Confederation, recuerda que "según la OMT, los viajeros jóvenes ya representan el 20% de todas las llegadas internacionales. De modo que este segmento factura 173.000 millones de dólares al año". Ver también Turismo joven, de nicho a segmento estratégico para empresas y destinos.

Por otra parte, destaca Jordan, el segmento del turismo joven sigue creciendo, sobre todo gracias al empuje de los mercados emisores emergentes. Hacia el año 2020 se estima que habrá cerca de 300 millones de viajes internacionales realizados por menores de 30 años.

Y según la Organización Mundial del Turismo, el turista joven gasta de media entre 1.000 y 6.000 dólares por viaje, con estancias más largas en el país (de hasta 50 días). El turismo joven también se vio afectado por la recesión económica de 2009-2010 “pero mostró una mayor resistencia” respecto a otros públicos, remarca la OMT.

Hostales para jóvenes, segmento al alza que no debería ser frenado en España

Frente a estas tendencias globales, la asociación internacional de turismo joven muestra su sorpresa ante los obstáculos que se están encontrando varios emprendedores en España a la hora de abrir alojamientos diseñados para viajeros jóvenes. Aunque los hostales y albergues de nueva generación también se dirigen a familias.

"El turista joven no siempre es simplemente un mochilero con bajo poder adquisitivo. También puede ser un estudiante, un joven de un país emergente que busca alojamiento barato mientras hace un fuerte gasto en el destino, etc", recuerda Peter Jordan.

Además, destaca el portavoz de WYSE Travel Confederation, "el segmento de alojamiento para los jóvenes es un sector muy innovador. Y en estos momentos España necesita empresas innovadoras que quieran recibir turistas jóvenes, porque esto garantizará una fidelidad, asegurando la sostenibilidad del destino".

Cabe destacar que Barcelona y Madrid figuran entre los destinos más populares para alojarse en albergues, según hostelbookers.com.

Congreso mundial

Las tendencias del turismo joven se debatirán en el próximo congreso internacional de WYSE, que se celebrará en Sidney, Australia, del 17 al 20 de septiembre.

"Sabemos que Sidney está lejos de España pero ya tenemos firmado un acuerdo con un hotel que ofrecerá una tarifa muy especial para todos los asistentes. Además estamos en el proceso de firmar un acuerdo para tener tarifas preferenciales con una línea aérea. En total esperamos a más de 800 personas, en un evento que ofrecerá diversas oportunidades para conocer y realizar acciones de márketing en la región de Asia y el Pacífico", explica Peter Jordan.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.