Diario 6065 30.11.2020 | 20:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En el primer trimestre de 2020

El Consell de Mallorca tendrá su primer plan de promoción en unas semanas

Tras la transferencia de competencias por parte del Govern balear 28 diciembre, 2019
  • El objetivo del plan es generar estrategias y sinergias entre la totalidad del sector, tanto del ámbito público como del privado
  • El Consell recuerda que en 2019 han llevado a cabo 70 acciones promocionales en países emisores de turistas y en los emergentes
  • En su mayoría asistencia a ferias, participación en eventos itinerantes y organizazción de viajes de familiarización, entre otros

El Consell de Mallorca está trabajando en la redacción del primer plan de promoción turística de la isla, que estará listo para el primer trimestre de 2020. Cabe recordar que los Consells insulares de Baleares disponen ya de las competencias en materia de promoción y que el próximo años será el primer ejercicio completo en el que desarrollen dichas competencias.

El objetivo del plan es generar estrategias y sinergias entre la totalidad del sector, tanto del ámbito público como del privado, para que todos los entes implicados en la primera industria de Mallorca trabajen de manera coordinada y con un mismo fin: un turismo sostenible social, económica y medioambiental.

Palma de Mallorca.

Por otro lado, el Consell de Mallorca recordó ayer, a través de un comunicado, que en 2019 llevó a cabo 70 acciones promocionales en países emisores de turistas y en los emergentes.

En concreto, esta promoción ha sido desarrollada por el departamento de Turismo y Deportes y de la Fundación Mallorca Turismo. De las 70 acciones, 29 se han desarrollado en colaboración con Turespaña.

Los países donde se han desarrollado estas acciones son Alemania, Reino Unido, España, Suecia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Austria, Finlandia, Irlanda, Suiza, Bélgica, Rusia, Francia, Italia, Eslovaquia, Polonia, Estados Unidos y Japón.

Los "esfuerzos" del equipo de Turismo del Consell se han focalizado en tener presencia en estos mercados a través de diferentes tipos de acciones: asistencia a ferias (generalistas y de producto), participación en eventos itinerantes, organización de viajes de prensa y viajes de familiarización, así como colaborar en eventos de promoción como jornadas o conferencias.

Además de en ferias y encuentros promocionales generalistas, se ha participado en eventos y se han organizado acciones enfocadas a productos específicos como turismo activo, náutico, cultural, medioambiental, así como golf y MICE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.