Diario 5382 22.09.2018 | 08:00
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA

NH lanza un plan para reducir costes un 10% en dos años

La cadena ha modificado también su estructura organizativa 13 septiembre, 2011

NH Hoteles ha modificado su estructura organizativa y ha lanzado un plan de mejora de su eficiencia con el que prevé reducir un 10 % sus costes de aquí a 2013, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este plan de mejora de la eficiencia se suma al presentado en el primer semestre del año, en el que sus directivos se comprometieron a reducirse sus retribuciones fijas entre un 5 % y un 10 %, así como sus beneficios sociales entre un 10 % y un 40 %, durante el próximo año.

Entre los cambios de su estructura, principalmente enfocados a reforzar el área comercial, también se encuentra el relevo en la presidencia de su filial inmobiliaria Sotogrande, en la que estará al frente el presidente del grupo NH, Mariano Pérez Claver, en sustitución de Manuel Herrando Prat de la Riba. Esta decisión permitirá una mayor integración de Sotogrande en el grupo NH, permitirá la eliminación de duplicidades en la gestión del mismo y facilitará mejoras en la oferta al cliente.

El consejo de administración de la cadena hotelera aprobó crear una Dirección de Estrategia y Desarrollo Comercial, a cuyo frente se incorpora Francisco Zínser (hasta ahora director de Operaciones del grupo) y que estará compuesta por las áreas Comercial, Desarrollo de negocio, Calidad y Producto y marca.

Asimismo, al frente de la Dirección de Operaciones ha sido nombrado Ramón Aragonés, que deja de ser director de la Unidad de Negocio en España y Portugal, puesto en el que será sustituido por Rufino Pérez Fernández, hasta ahora director Comercial de la Unidad de Negocio.

Además de los refuerzos en el área comercial, NH ha creado otras dos que reportarán directamente al presidente del grupo, que son la Dirección de Medios, dirigida por Iñigo Capell -hasta ahora director de Recursos Humanos-, y la Dirección de Organización y Sistemas, con Javier Matas al frente.

Esta organización busca reflejar la política de promoción interna de la compañía, así como la incorporación de profesionales del sector, aseguró la compañía.

Estos cambios han sido puestos en marcha después de que Pérez Claver, expresidente de SOS, fuera nombrado máximo directivo del grupo hotelero el pasado febrero, en sustitución de Gabriele Burgio, y se suman al acuerdo alcanzado con el grupo industrial chino HNA, que permitirá a NH entrar en el mercado asiático.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.