Nuevo modelo con el que gana el hotel, el usuario y el medioambiente

Los hoteles promueven la movilidad sostenible con Appark.me

Se convierten en agentes del cambio en la forma de moverse por la ciudad

Publicada 02/01/20 -Actualizada 30/01/20 02:00h
Los hoteles promueven la movilidad sostenible con Appark.me
  • Appark.me facilita a los hoteles un mayor rendimiento de sus activos de aparcamiento, que pueden ser ocupados cuando no se utilicen
  • La aplicación ofrece de forma gratuita al hotel un sistema de reconocimiento y lectura de placas de matrícula para dar acceso al parking
  • Las empresas no sólo deben buscar el beneficio económico, sino desarrollar un modelo que sea también beneficioso para el futuro del planeta

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) suma a Appark.me como nuevo asociado enfocado en la movilidad sostenible. Su modelo basado en la tecnología permite a los hoteles obtener un mayor rendimiento de sus activos de aparcamiento, ofreciendo a los usuarios previamente registrados la posibilidad de ocupar esas plazas privadas libres con un sistema de alta rotación y a precio inferior al aparcamiento en superficie controlado por los ayuntamientos. Los hoteles están llamados así a convertirse en agentes del cambio en la forma de moverse por la ciudad.

Todos los agentes implicados en este modelo ganan: los hoteles, porque obtienen un beneficio económico de unos activos que de otra forma no podrían ofrecer, además de que Appark.me les ofrece de forma gratuita un sistema de reconocimiento y lectura de placas de matrícula con su propio gestor para dar acceso a los clientes del establecimiento al parking, que sustituye a tarjetas y telefonillos de comunicación con recepción.

De izq. a dcha, Álvaro Carrillo, director general del ITH; Alfonso Tomé, consejero delegado de Appark.me; y Joan Molas, presidente del ITH.

En el otro lado se sitúan los usuarios, quienes ganan por un lado tiempo, ya que antes de subirse a su vehículo ya saben dónde van a poder estacionar; también combustible, evitando perder tiempo en dar vueltas buscando un aparcamiento libre; y ahorran dinero porque este sistema es de un 15% a un 20% más económico que el aparcamiento más barato que exista en los alrededores del hotel.

También gana el medio ambiente al reducirse las emisiones de CO2 a nivel global, ya que el tráfico de búsqueda de aparcamiento genera un 30% de ellas en las ciudades

Appark.me asume así el reto, en palabras de su consejero delegado, Alfonso Tomé, de “cambiar la forma en que los usuarios de las ciudades se moverán en un futuro cercano, aportando un gran valor a cada elemento de la cadena y generando incluso retorno económico para todos los agentes participantes en el modelo”.

Desde el ITH, por su parte, ven que “la economía circular se consolida como el modelo que deben seguir las empresas, no sólo por el beneficio económico sino que deben dar un paso al frente para desarrollar un modelo que sea también beneficioso para el futuro del planeta, y que avance por la sostenibilidad en todos los campos. Creemos que Appark.me es un modelo prototípico de ello y así iniciamos esta colaboración continuando con la búsqueda de esta línea con la que ITH lleva ya tiempo funcionando”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.